*

¿El lucro de Tulio Triviño? Todas las campañas y spots que protagonizó 31 Minutos

18 ENE 2017 / Nostalgia Pop

¿El lucro de Tulio Triviño? Todas las campañas y spots que protagonizó 31 Minutos

Organismos de Gobierno y empresas han concretado alianzas con los personajes de la productora Aplaplac.

Este lunes se dio a conocer una serie de videos que presentaban a Juan Carlos Bodoque, periodista estrella del programa 31 Minutos, encabezando una alianza con el Instituto Nacional de Estadísticas para enseñar a la ciudadanía los mecanismos principales que marcarán al Censo 2017 que se realizará el próximo 19 de abril.

Pero esta no es la primera vez que el programa realiza este tipo de campañas.

En 2004 llevó a cabo la iniciativa “Cuidado Tulio“, que llamaba a prevenir accidentes en el hogar, dejando en evidencia al descuidado conductor del programa.

Cinco años después, en 2009, el turno fue del Ministerio de Transportes, ya que los personajes de 31 minutos fueron usados para enseñar el correcto uso del cuestionado Transantiago. La campaña, obviamente, no tuvo mayor efecto en temas como la evasión.

Siguiendo la línea de concretar iniciativas asociadas a organismos de gobiernos afines a la Concertación/Nueva Mayoría, en 2015 se hizo una alianza con la Intendencia de Santiago para generar la campaña “Cuidado con el perro“, que apuntaban a la tenencia responsable de mascotas. El rostro de esta iniciativa obviamente fue Mario Hugo, el clásico personaje dueño de una jauría de tiernos canes.

Pero los personajes de 31 minutos también han sido utilizados para campañas de marketing relacionadas a diversas empresas, sacando a relucir el éxito comercial de los personajes creados por la productora Aplaplac.

En 2008, a propósito del estreno de la película, Watt’s transformó a los personajes en stickers coleccionables que podían ser encontrados en los envases de los productos de la compañía.

Uno de los casos más recientes implica a la empresa de telefonía Claro, ya que los personajes de 31 Minutos encabezaron una veraniega campaña que llamaba a hacer uso de una promoción especial para los clientes.

La empresa Subaru Chile también se unió a Tulio y compañía con el objetivo de hacer un llamado para disminuir el uso del teléfono celular al conducir. En la campaña “Suelta el maldito teléfono”, dejan en claro que ese mensaje “lo pide” la empresa automovilística.

Y para finalizar, otra de las iniciativas del programa implicó la realización de un tradicional álbum para la extinta empresa Salo, que inmortalizó a los personajes de 31 minutos en las láminas coleccionables.

 

Seguir leyendo