*

El lujoso juego de mesa inspirado en Street Fighter

5 ABR 2018 / Juegos de Mesa

El lujoso juego de mesa inspirado en Street Fighter

Street Fighter: The Miniatures Game fue lanzado con gran éxito a través de Kickstarter y te permitirá usar a los personajes de la saga en batallas tácticas.

Lo has jugado en los arcades, en consolas, en computadores, incluso en consolas portátiles. Pero ahora, podrás llevar toda la acción de Street Fighter directamente a tu mesa, siempre y cuando tengas el presupuesto para hacerlo.

Esto, gracias al último proyecto lanzado en Kickstarter por Jasco Games -los mismos creadores del juego de mesa de Megaman- llamado Street Fighter: The Miniatures Game, un ambicioso juego de miniaturas protagonizado, obviamente, por los luchadores de la serie.

Al ser un juego de miniaturas, la acción no será como la del juego de peleas, ya que los personajes se moverán en un ambiente tridimensional, usando una mezcla de cartas personalizadas para cada personaje y dados para realizar ataques y derrotar a tu enemigo. Podrá jugarse de 2 a 6 jugadores, en peleas 1 v 1, 2 v 2, 3 v 3, todos contra todos, o en batallas cooperativas contra jefes con grandes poderes y montones de energía.

El juego también servirá de estreno para un nuevo sistema de juego llamada Universal Tactics System, el cual sus creadores prometen que podrá mezclarse con los futuros juegos que lancen, aun cuando estén basados en otras franquicias. Las miniaturas tendrán entre 65 y 85 milímetros de alto y todos vendrán en una base de 58 milímetros.

Pero quizás lo más atractivo del juego sea como se ven las miniaturas, las que de verdad podrían ser usadas como figuras decorativas, si es que la producción del juego termina siendo como se promete. Acá, un vistazo al como se ven las 7 figuras con las que vendrá el juego base.

Ahora bien, toda esta prodcucción vendrá con un gran costo asociado. El juego base, con los 6 peleadore, sus cartas y un escenario, costará 80 dólares, aunque la experiencia completa, incluyendo a Bison y todos los bonus extras que se vayan desbloqueando, tendrá un costo de 140 dólares.

Ahora, si además de eso quieres sumar los cuatro packs de personajes extras, Basados en Street Fighter Alpha, III, IV Y V, añadiendo 16 nuevos personajes, tiene un costo en total de 280 dólares. Sin envío.

Así que si te gusta Street Fighter y tienes una billetera sin fondo, considera añadir esta nueva experiencia a tu colección, que debería estar llegando a tu hogar a partir de marzo del próximo año.

Seguir leyendo