*

El misterio tras el collar que portará Luke Skywalker en The Last Jedi

25 ABR 2017 / Cine

El misterio tras el collar que portará Luke Skywalker en The Last Jedi

Ya se especula sobre un implemento de vestuario que portará el último jedi. Podría ser nada, pero quizás tiene alguna conexión.


Star Wars: The Last Jedi probablemente dará pie a tantas teorías como sea posible antes de su estreno. Pasó recientemente con The Force Awakens, sucedió con Rogue One y seguirá repitiéndose. Star Wars es probablemente una de las sagas cinematográficas que da pie a la proliferación del mayor número de teorías.

En este caso, Making Star Wars nota el hecho de que Luke Skywalker portará una llamativa joya en la película: un collar con un cristal rojo.

Lo siguiente eventualmente podría implicar spoilers.

Aunque el sitio sostiene que no tiene una confirmación sobre si ese elemento forma parte importante de la historia, o si simplemente se trata de un accesorio de vestuario, al menos asegura que existe un rumor que apunta a que Luke tendría en su poder partes del destruido sable de luz de Darth Vader, manteniendo alejada esa importante reliquia del lado oscuro de aquellos que lo deseen. Especialmente de su sobrino.

De ahí que el collar, y recuerden que todo esto es especulación, bien podría ser el cristal Kyber que daba poder al sable de luz y que es un tipo de elementos que ya fue introducido como parte de la historia en series como Star Wars Rebels o en el spin-off Rogue One.

Además, hay que considerar que en los libros de la serie Aftermath sostienen que existen seguidores del lado oscuro que desearon hacerse del sable de luz de Vader tras los sucesos de El Retorno del Jedi, mientras que también se ha rumoreado que eventualmente se gestará una batalla entre Luke y Rey contra las fuerzas de Kylo Ren que los siguen hasta el planeta Ahch-To . ¿Será que Ben Solo aún quiere hacerse de la reliquia de su abuelo?

Seguir leyendo