*

El modo incógnito de YouTube llegó a Android

10 JUL 2018 / Tecnología

El modo incógnito de YouTube llegó a Android

Ahora podrás escuchar esa canción cebolla, reggaeton culposo o ver videos conspirativos sin que tus amigos o pareja se enteren por el historial.


YouTube aún no permite bloquear la pantalla del teléfono mientras se escucha música, pero su nueva característica para los dispositivos Android responde a otra de las eternas demandas por parte de los usuarios de la plataforma.

Según anunció la compañía al descargar la última versión de la app de YouTube los usuarios podrán acceder al esperado modo incógnito de la plataforma.

Este aparecerá con el mismo ícono del sombrero con lentes que despliega Google Chrome en dicha función y básicamente tendrá beneficios similares.

De partida para activar el modo incógnito de YouTube los usuarios tendrán que presionar su foto de perfil en la aplicación y en la opción Cuenta elegir el modo. A partir de ese minuto el ícono con sombrero con lentes se tomará su perfil y  se desactivarán las funciones sociales de la cuenta y las pestañas de suscripciones, biblioteca y bandeja de entrada. Dejando así disponibles solo las secciones del feed de incio y tendencias.

Ante todo el modo incógnito de YouTube permitirá a los usuarios navegar de forma privada deshabilitando el almacenamiento del historial de los vídeos vistos y las búsquedas. Es decir, cualquier video que veas en ese modo no aparecerá entre los datos almacenados de la aplicación.

Eso sí, desde YouTube advierten que el historial de búsquedas y de videos vistos  aún podría ser visible para terceras personas, como empleadores y escuelas que administran las redes mediante las que se accede al servicio o proveedores de internet. Así que si ven cosas que los podrían avergonzar en el trabajo o la escuela, no confíen a ciegas en el modo incógnito.

Por lo mismo es importante recordar que el modo incógnito simplemente no almacena datos de tu navegación, pero en ningún sentido oculta por completo tu actividad.

De todas maneras, con esta nueva función ya puedes prestarle tu smarthpone a cualquiera sin miedo de que descubran tus gustos más ocultos por culpa de YouTube.

Seguir leyendo