*

El “Pato Yáñez” más grande de la historia

17 MAR 2017 / Tendencias

El “Pato Yáñez” más grande de la historia

El delantero de Deportes La Serena dejó chico incluso al original tras anotar un gol a Santiago Morning hace un par de semanas. Revive la anécdota.


El delantero argentino Rafael Viotti tiene varias gracias en el fútbol chileno. El actual atacante de Deportes La Serena consiguió consecutivamente los ascensos a Primera División con San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. Sin embargo, su mayor “hito” lo protagonizó con los granates hace un par de fechas.
Tras anotarle a Santiago Morning en el duelo de la Primera B, que se disputó en el estadio La Portada a fines de febrero, Viotti se encargó de realizar el “Pato Yáñez” más grande que se tenga registro.

A sus 28 años, el transandino de los serenenses recogió el balón una vez que convirtió el tanto a los “bohemios”. Luego, se introdujo la pelota en la parte delantera del pantalón, para luego dar rienda suelta a la técnica patentada en el Estadio Maracaná en 1989.

De esta manera, Viotti supera por lejos el “Pato Yáñez” que alguna vez realizó Marcelo Díaz tras un superclásico disputado en el Estadio Monumental. Y el de Emilio Hernández… y el del mismo Patricio Nazario Yáñez Candia.

Seguir leyendo