*

El plan con Darkseid que ya no será

14 FEB 2018 / Cine

El plan con Darkseid que ya no será

Originalmente querían que el villano fuese la gran amenaza de Justice League 2, una película que iba a ser dirigida por Zack Snyder y que fue eliminada de la grilla.


El lanzamiento en Blu-Ray ha dado pie a que vuelva a resurgir el debate sobre Justice League y las posibilidades de lo que nunca fue. No solo en lo que respecta al plan original de Zack Snyder, truncado completamente cuando DC Entertainment decidió enmendar el rumbo tras la mala recepción crítica de Batman v. Superman, sino que también respecto a lo que se pensaba hacer cuando se habían oficializado dos películas del equipo de superhéroes.

En dicho plan, cuando existía todavía la Justice League 2 dirigida por Zack Snyder, rápidamente se reportó que el foco de esa secuela sería la presentación definitiva de Darkseid, el mayor villano del universo DC.

Durante estos días surgió un storyboard que apuntaba a un breve cameo del personaje en la primera película, como parte de una secuencia de un sueño apocalíptico. Pero, ¿Cuál era el plan?

En primer lugar, hay que volver a Batman v. Superman. En aquella película no solo vimos una secuencia de pesadilla, que presentaba un apocalíptico futuro posible, sino que también estaba una secuencia con un The Flash que anticipaba que “Lois era la clave”. Finalmente, Lex Luthor, tras tomar contacto con las fuerzas de Apokolips en una conocida escena eliminada, alertaba a Batman de un peligro hambriento que había escuchado la campanada.

Eso obviamente anticipaba a las fuerzas de Apokolips.

De acuerdo al storyboard, todos esos guiños tendrían un siguiente paso en Justice League. Una vez que Cyborg se conecta a la nave kriptoniana, el plan sería presentar la breve secuencia que incluye a Darkseid, las cajas madre y un destruido Salón de la Justicia construido en la Mansión Wayne. El villano se haría control de La Tierra en ese futuro alternativo, destruyéndolo todo y dando pie a que Superman se una a sus fuerzas tras la muerte de Lois en un incidente por el que responsabiliza al hombre murciélago.

El sueño de Cyborg sería la razón de por que se activa su sistema de defensas en el parque, una vez que Superman ya ha sido resucitado. Durante la película, el héroe mecánico afirma que ese sistema es “más fuerte” desde que hizo la interfaz con la nave, por lo que su disparo contra el hombre de acero sería gatillado de forma subconsciente.

Aún así, esa planeada escena sería solo un tanteo de lo que estaba proyectado con Darkseid en la Justice League 2 que fue eliminada de la grilla de estrenos tras los resultados de Batman v. Superman.

En un momento, Zack Snyder tanteó en un podcast que una posibilidad sería que el villano de Apokolips estaría en la secuela tras la siga de la ecuación anti-vida, que es algo que le permite tomar control de la voluntad de cualquier ser vivo.

Pero esa película ni siquiera ya está en el plan oficial. Tras el estreno de la Liga, se reportó que Warner Bros. habría cambiado el rumbo y su plan ahora sería enfocarse en La Legión del Mal que tantearon con la escena post-créditos de Lex Luthor y Deathstroke.

La idea ahora sería presentar a ese grupo de villanos, por lo que la posibilidad de llevar al Cuarto Mundo de Jack Kirby a la pantalla grande seguirá dilatándose. Quizás pasarán muchos años más antes de que finalmente podamos ver en el cine al villano más grande de todos del universo DC.

 

Seguir leyendo