*

El posible spoiler que instala el tráiler de Blade Runner 2049

9 MAY 2017 / Cine

El posible spoiler que instala el tráiler de Blade Runner 2049

Esto involucra una especulación que quizás, solo quizás, podría terminar revelando un detalle importante de la historia de esta secuela.

Este lunes fue presentado el tráiler oficial de Blade Runner 2049, la esperada secuela de aquella obra de ciencia ficción de culto dirigida por Ridley Scott. En esta ocasión, a cargo de la película estará Denis Villeneuve, el elogiado director de películas como Sicario o Arrival.

Pero en lo que compete al tráiler, hay un par de detalles que llevan a pensar en una sola idea en torno a uno de sus personajes principales. Claro que eso involucra un spoiler que probablemente es importante.

Los detalles a continuación.

 

Cuando se anunció la idea de una secuela, no fueron pocos los que arrugaron la nariz. La reticencia se instaló no solo porque se trata de una secuela de un clásico, sino porque Ridley Scott ha estado ensimismado en un gran objetivo: dejar en claro que Deckard, el personaje de Harison Ford, es un replicante.

Esa idea la ha estado dejando patente con las sucesivas revisiones a la película original, que a la fecha es lanzada en Blu-Ray con la posibilidad de revisar sus cinco versiones. Unas más que otras dejan en claro que el cazador de replicantes era un replicante, una idea que en todo caso atenta con lo que originalmente postulaba la película.

Pero en el tráiler, tal como lo hace notar Birth Movies Death, existe una secuencia que da pie para especular respecto al otro personaje principal de la secuela, que no está a cargo de Harrison Ford, sino de Ryan Gosling.

Tomando como base la siguiente captura, de un momento en el que queda claro que algo no humano atravieza una pared…

 

 

 

 

Luego está la siguiente captura, tomada desde el otro ángulo y que podría ser la continuación de la secuencia anterior. Es una toma que, a partir de la chaqueta, deja más o menos claro que se trata del agente K (Gosling).

 

 

La teoría es que K no será humano, sino un replicante o uno que no sabe lo que es. Uno que quiere obtener respuestas por parte del antiguo cazador, quizás tomando un test de Voight-Kampff. El mismo que permitía determinar si alguien era o no humano.

No solo eso, también hay que considerar que el personaje de Ana de Armas (Joi) le dice al personaje de Gosling, en un momento del tráioler, que el agente es más “especial” de lo que él cree.

Por ahora la idea no está confirmada, y es solo una especulación que podría estar instalada en el tráiler como un falso giro para despistar a la audiencia, pero la idea seguiría la línea difusa en donde los androides no son tan distintos de los humanos.

Además, serviría para no hacer tan previsible el hecho de intentar responder que Ford es un replicante, una clase no contemplada en la película original, que envejeció y vivió más de lo esperado.

Pero ya sea Ford o Gosling, la películas quizás se centrará en mantener en la nebulosa cuál es un replicante y cuál no lo es o si ambos lo son.

Seguir leyendo