*

El presupuesto de The Irishman de Scorsese sigue disparándose

12 FEB 2018 / Cine

El presupuesto de The Irishman de Scorsese sigue disparándose

La película más costosa en la historia de Netflix rejuvenecerá digitalmente a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.


The Irishman no solo capta la atención por ser la próxima película de Martin Scorsese o por la reunión que se concretará entre el director y Robert De Niro. Tampoco por el elenco secundario que incluye a titanes como Harvey Keitel, Al Pacino o Joe Pesci. Parte importante sobre la conversación de la película está relacionado a Netflix, cómo la compañía garantizó su elevado presupuesto, que supera los 100 millones de dólares, y la tecnología digital involucrada para rejuvenecer a los actores.

En ese sentido, Deadline, en un artículo enfocado en cómo la compañía STF distribuirá la película en cines chinos, indica que el presupuesto de The Irishman sigue disparándose. Aunque inicialmente el servicio de streaming otorgó $125 millones de dólares para la realización, que ya se encuentra en post-producción, el presupuesto ahora “está más cercano al rango de los $140 millones de dólares y subiendo”.

Los efectos tardarán tiempo en perfeccionarse, pese a que la editora Thelma Schoonmaker y Scorsese ya están editando el proyecto, pero por ahora no está claro cuánto tiempo tomará la tarea y en qué momento finalmente se estrenará la película, que llegará a casi todos los países a través de Netflix y no a la pantalla grande.

Por ahora películas como Tron Legacy y Benjamin Button han sido las que han otorgado más tiempo en pantalla a actores rejuvenecidos de forma digital, pero The Irishman hará lo propio con De Niro, Pacino, Pesci y Keitel, por lo que es una tarea mucho mayor a la hora de adaptar la novela “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, que narra la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo ligado a una familia criminal italiana con nexos en múltiples asesinatos, incluido el de Jimmy Hoffa.

Seguir leyendo