*

El presupuesto anual de Netflix superará los $12 mil millones de dólares

6 JUL 2018 / Actualidad

El presupuesto anual de Netflix superará los $12 mil millones de dólares

Sus gastos superan con creces la producción de cualquier estudio de cine o cadena televisiva. En 2018 presentarán, por ejemplo, al menos 82 películas.


En octubre del año pasado, Netfllix había estipulado que planeaba invertir hasta $8 mil millones de dólares en contenido durante 2018. Esa cifra era posible ya que, por ejemplo, planeaban estrenar alrededor de 80 películas originales.

Pero ahora The Economist utilizó datos del grupo bancario Goldman Sachs para reportear que en la compañía de streaming gastarán este año entre $12 mil y $13 mil millones de dólares para sus películas y series.

La publicación indica que esa cifra superará a lo que está gastando cualquier estudio cinematográfica o cadena televisiva en su programación no relacionada a los deportes. De hecho, supera con creces a otros servicios de streaming, ya que Amazon Studios gastará poco más de $4 mil millones, mientras que Apple hará lo propio con mil millones.

¿Cómo es posible que Netflix gaste tanto dinero?

Por ejemplo, este año Netflix estrenará al menos 82 películas originales. Warner Bros hará lo propio con 23, mientras que Disney domina las boleterías con tan solo 10. Sumen las series y todo se dispara.

Quizás lo más relevante es que la compañía está produciendo o comprando alrededor de 700 programas, ya sea completamente nuevos o licenciados con exclusivas, de los cuales 100 son series de dramas y comedias. Y esa programación se está realizando en 21 países, ya que Netflix está potenciando cada vez más sus producciones internacionales. Tomen como ejemplo lo que recientemente se anunció con la serie que producirá Salma Hayek.

Seguir leyendo