*

El primer superhéroe gay de un blockbuster está en la nueva Power Rangers

20 MAR 2017 / Cine

El primer superhéroe gay de un blockbuster está en la nueva Power Rangers

El director recalcó que la película quiere dejar en claro que está bien que los adolescentes decidan lo que son.


El director Dean Israelite, responsable de la próxima película de los Power Rangers, reveló que uno de los personajes del reinicio cinematográfico es gay. En conversación con The Hollywood Reporter el director destacó la postura que representa esta decisión narrativa.

Para Trini, realmente ella está cuestionando un montón sobre lo que es. Todavía no lo ha descubierto completamente. Creo que lo que es grandioso sobre esa escena, y lo que esa escena promueve para el resto de la película, es que eso está bien. La película está diciendo que está bien y que todos los chicos tienen que ser dueños de lo que son y encontrar su tribu“, explicó el director.

Hay que recordar que el actor David Yost, quien interpretó a Billy el Power Ranger azul en la serie original, abandonó la serie debido al acoso que recibió en su trabajo debido a que es homosexual. Por eso el actor declaró a The Hollywood Reporter que los responsables de la nueva película “realmente elevaron la vara, creo que un montón de gente de la comunidad LGBTQI van a estar estusiasmados con esa representación“, dijo.

En Mouse ya vimos la película y solo agregaremos que el tema es tratado con respeto en la película y que su personaje no está determinado por su opción sexual ni se hacen aspavientos al respecto.

De hecho, nunca se responde si su orientación es homosexual o bisexual. Solo se deja en claro que hay un problema con lo que impone su familia y que su identidad propia es lo que Trini más desea, sin seguir la norma o lo que el resto quiere para ella.

Seguir leyendo