*

El problema de los villanos de Marvel Studios ya tiene solución

14 DIC 2017 / Cine

El problema de los villanos de Marvel Studios ya tiene solución

La adquisición de los personajes de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos abre un mundo de posibilidades mucho más atractivo para el futuro del MCU.


Desde la primera Iron Man, y la forma en que despacharon a Obadiah Stane, salió a relucir uno de los grandes problema para Marvel Studios: Sus villanos.

A pesar de contar con emblemáticos personajes bajo su alero, en su control no estaban los enemigos más representativos de los cómics. Sí, aunque hicieron la tarea con Loki, y no se prosiguió con alguien tan representativo de la maldad como el Cráneo Rojo, una y otra vez los villanos se han transformado en algo desechable en el MCU.

La Abominación, Whiplash, Malekith, Darren Cross, Kaelicius, Justin Hammer, Aldrich Killian, Ronan the Accuser y hasta Ultron han pasado sin mayor pena ni gloria, dejando un poco más arriba a Helmut Zemo y Ego por el foco de sus planes. Pero aún así, ninguno de esos villanos es de primera línea para el universo Marvel.

Todo eso puede cambiar con el trato que, de ser aprobado en 12 o 18 meses, permitirá que los personajes de la franquicia de Los X-Men y Los Cuatro Fantásticos se sumen al universo que controla Kevin Feige, sin las restricciones que existen en lo que compete a los personajes de Spider-Man que Sony busca explotar por separado.

No solo ambas familias de cómics en control de Fox cuentan con grandes villanos, sino que a grandes rasgos muchos son los mejores de todo Marvel. El siguiente ejercicio, de listar a los villanos en cuestión, será aclaratorio:

MAGNETO

Considerado por muchos como el mejor villano de Marvel, el líder de la hermandad de mutantes no solo tiene las posibilidad de chocar contra Charles Xavier y compañía. De hecho, llegó a protagonizar macrosagas que involucraron a todos los héroes en los cómics. Y el hecho de tener conexiones con Quicksilver y The Scarlet Witch es algo que tampoco puede desaprovecharse.

DOCTOR DOOM

Un Doctor Doom como la gente – y no como han sido sus dos versiones cinematográficas previas – podría dar pie a historias que podrían involucrar a todos los personajes, más allá de su enemistad jurada a los Cuatro Fantásticos. Victor Von Doom tiene todo el carisma que hasta ahora han hecho falta en los enemigos que han enfrentado los personajes del MCU.

ONSLAUGHT

Una fusión maligna de Charles Xavier y Magneto que amenaza con destruir el mundo. Cuando Marvel Studios vaya en su fase 10, podrá recurrir a ese tipo de elementos.

GALACTUS

Si la idea de Thanos parece elevar todas las expectativas, Galactus es el gran personaje que le pena al MCU. El devorador de planetas, de hecho, era una de las grandes deudas pendientes de Fox tras la aborrecible idea de la nube vista en la película del Silver Surfer y una inclusión en el universo Marvel simplemente dejaría a Thanos como una amenaza menor.

Ahora consideren que esos son solo cuatro, sumen a Dark Phoenix, que por mucho que tenga una película a futuro podrá ser explotada en la fase 10 de Marvel Studios, o una villana Mystique,  Jurggernaut, Annihilus, Mister Sinister o Apocalypse, etcétera.

Algunas de las mejores historias de Marvel, especialmente en la época clásica de Jack Kirby y Stan Lee, tienen relación con los Cuatro Fantásticos, mientras que los mutantes se instalaron a partir de la década de los noventas como un puntal de los cómics que solo pudo ser bajado por las aprehensiones sobre sus derechos cinematográficos. Ahora que eso no existe, Marvel realmente tiene para explotar a personajes históricamente de primera línea, en vez de tener que recurrir a villanos que bien poco importaron.

Seguir leyendo