*

Las primeras impresiones destacan a Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins

30 NOV 2018 / Cine

Las primeras impresiones destacan a Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins

Disney levantó el embargo de publicaciones tras las primeras funciones de la película, por lo que ya se conocen algunas reacciones de los críticos.


Para terminar este 2018 Disney seguirá apostando por la nostalgia con El regreso de Mary Poppins, la película que como explica su nombre marcará el retorno de la querida niñera tras la clásica película de 1964 protagonizada por Julie Andrews.

El regreso de Mary Poppins cuenta con la actriz Emily Blunt como el personaje titular que vuelve para ayudar a las versiones adultas de Michael y Jane Banks. Todo esto en medio del Londres de los años ’30 donde también se encontrará con el personaje de Lin-Manuel Miranda, Jack.

Esta nueva película es dirigida por Rob Marshall (Chicago) y como hace algunos días se realizaron las funciones para la prensa en Estados Unidos, a continuación pueden leer algunas de las primeras impresiones sin spoilers de El regreso de Mary Poppins. 

Bean Pearson de SlashFilm encabeza las críticas negativas hacia lo nuevo de Disney.

“El regreso de Mary Poppins no es para mí. Emily Blunt es la única persona que podría haber interpretado ese rol y ella hace un trabajo encomiable. Pero la película sólo intenta demasiado recrear la original y totalmente no logra recapturar su magia”, escribió.

Peter Sciretta de SlashFilm también es crítico de la apuesta dirigida por Rob Marshall señalando: “Sé que probablemente seré una minoría, pero no amé El regreso de Mary Poppins. Es una agrado para la audiencia, pero pinta por números. Gran diseño de producción, buena música, presentaciones musicales del nivel de Rob Marshall. Tiene momentos de grandeza pero no es para mí”.

Las criticas negativas para la película en materia de primeras impresiones cierran con Yolanda Machado de Cosmopolitan quien dijo:

“No amé  El regreso de Mary Poppins. Me aburrí por la mayor parte del tiempo. Como una gran geek de los musicales la música era mediocre. Le faltaba una canción que se quedara en tu alma. Pero Emiliy Blunt es fantástica, los niños la amarán y hará un montón de dinero”.

Y por el lado de las reacciones positivas, los asistentes a las primeras funciones no escatimaron en elogios.

Erik Davis de Fandango escribió:  “El regreso de Mary Poppins es absolutamente encantador lleno de encanto de la vieja escuela y te mantiene sonriendo todo el tiempo. Mucho color, calidez y asombro. Una película sobre creer en los que amas y amar para imaginar las posibilidades”.

Courtney Howard, escritora de Variety, señaló: “El regreso de Mary Poppins es la cálida y acogedora manta de confort que necesitamos ahora mismo, una prescripción de auto-cuidado que nos cobija en sentimientos del corazón. Equilibra con respeto la nostalgia y la tecnología moderna, creando un mundo de fantasía alegre, alucinante e inmersivo. Emily Blunt es perfecta”.

Alisha Grauso de Atom Tickets continuó con los elogios y dio un paso más allá tanteando opciones para la película en los premios de la Academia.

“Me deleité por completo en El Regreso de Mary Poppins“, escribió. “Es fiel a la original sin estar amarrada a lo mismo, y aunque hay muy poca narrativa, es tan caprichosa y sincera que realmente no importa. Es un pequeño lugar encantador de felicidad. Honestamente había tenido un día malo antes de entrar a la función pero dos horas después salí enamorada de todo otra vez. Es una película que alegra. Y fácilmente va a reunir algunos guiños de los Oscar”.

Silas Lesnick de Movie Bill dijo: “El regreso de Mary Poppins es maravilloso. Anticipa y evade milagrosamente cualquier cinismo y te deja en un estado de gozo”.

“El Regreso de Mary Poppins es un viaje encantador por el vagón de los recuerdos lleno de mensajes motivadores y consejos. La animación resalta, la canciones y los números de baile cantan, y Emily Blunt es tan grande como ella podría ser tomando el mando de la leyenda que es Julie Andrews ¡En general es un éxito rotundo!”, escribieron desde el podcast Feelin’ Film.

Joel Meares, editor del sitio Rotten Tomatoes añadió: “Así que El regreso de Mary Poppins es excelente. Emily Blunt obtendrá todas las nominaciones, Lin-Manuel ganará todos los corazones y la música estará en sus cabezas y en sus listas de reproducción durante meses”.

Por último, EJ Moreno de Flickering Myth alabó el trabajo del director.

“El embargo social de El regreso de Mary Poppins se levantó y tengo algunos sentimientos ¡La película es sensacional! Disney sacó cada truco de la bolsa, y este es el mejor musical de Rob Marshall desde Chicago”, escribió.

El regreso de Mary Poppins se estrenará en enero de 2019.

Seguir leyendo