*

El remake de Final Fantasy 7 recién salió de su etapa conceptual

15 JUN 2018 / Videojuegos

El remake de Final Fantasy 7 recién salió de su etapa conceptual

Tetsuya Nomura, el director del proyecto, confirmó que el título ya está en su desarrollo y que dedicará 100% de su tiempo a él.


A pesar de que fue anunciado con bombos y platillos en la PlayStation Experience del año 2015, el estado del remake de Final Fantasy VII sigue siendo un misterio. Nuevamente estuvo ausente de una feria E3 y los seguidores de Square Enix han temido lo peor.

Pero Tetsuya Nomura, director del proyecto trajo noticias del avance del título, y según el punto de vista que tengas, puede ser una noticia buena y una noticia mala.

La noticia buena es que Nomura confirmó a IGN durante una entrevista que el título se ha demorado porque Nomura lo ha estado desarrollando en paralelo a Kingdom Hearts 3, que también es de su autoría, por lo que una vez lanzado el juego, que ya tiene su fecha de estreno fijada para el otro año, podrá entregar la totalidad de su tiempo al esperadísimo proyecto. Y lo que es mejor, aun trabajando en paralelo, ha logrado tener ciertos avances.

“Ya no estamos en la etapa conceptual, estamos en el desarrollo del juego“, dijo al medio estadounidense.

La noticia mala es que, claramente, si recién salieron de la etapa conceptual, entonces queda mucho tiempo para que podamos ver algo realmente tangible. No es por ser pesimistas, pero desde que Kingdom Hearts 3 fue anunciado en 2013 hasta que saldrá, pasaron 6 años. Con el remake de Final Fantasy 7 han pasado 3, por lo que si los tiempos de Nomura se mantienen, tendríamos que esperar al menos unos tres años más para tenerlo en nuestras manos. Algo que para muchos incluso significará que no lo veamos en esta generación de consolas, sino que en la próxima.

Seguir leyendo