*

Favreau reveló la única toma real en el remake de El Rey León

27 JUL 2019 / Cine

Favreau reveló la única toma real en el remake de El Rey León

El director se jactó de que nadie habría notado una breve secuencia que no fue hecha por computador y aparece al principio de la película.


Antes del estreno de remake de El Rey León se discutió mucho respecto a la denominación de la película. Si bien esta se enmarca en las producciones live-action de Disney, a diferencia de sus predecesoras, no cuenta con actores ni locaciones reales y por ende lo más correcto sería tacharla como una nueva versión animada por computador con un estilo realista. Aunque eso no le guste mucho al director Jon Favreau.

Por eso ahora que la película ya está en cines y muchos se han formado su propia opinión sobre esta propuesta, Favreau reveló que su versión de El Rey León tiene una sola toma real que casi nadie habría notado.

Eso sí, no crean que se les pasaron por alto un león o una hiena verdaderos, ya que la toma a la que se refiere el director en realidad muestra un paisaje que se ve al inicio de la película.

“Esta es la única toma real en El Rey León. Hay 1490 tomas renderizadas creadas por animadores y artistas de CG. Incluí una sola toma que fotografiamos en África para ver si alguien se daría  cuenta”, escribió el director. “Es la primera toma de la película que comienza ‘El Ciclo sin fin'”.

Por supuesto, con lo bello del paisaje y todo el mundo pendiente de la famosa canción, era difícil que alguien reparara en la naturaleza de la toma. Y aunque se podría argumentar que esto es un testamento de la buena animación de la película, lo revelado por Favreau ciertamente es una anécdota en la realización de la nueva película de Disney.

Seguir leyendo