*

El Rey León llegará a los mil millones de dólares antes de cumplir un mes en cartelera

29 JUL 2019 / Cine

El Rey León llegará a los mil millones de dólares antes de cumplir un mes en cartelera

Todo indica que el nuevo remake de Disney será cuarta película de la compañía en conseguir esa cifra en lo que va de 2019.


El Rey León sigue dominando la taquilla a nivel mundial y desde Disney solo sacan cuentas alegres. Después de todo, según detalla Deadline, luego de llegar a los $963 millones de dólares a nivel mundial este fin de semana, es un hecho que la película dirigida por Jon Favreau alcanzará la codiciada marca de los mil millones de dólares por concepto de recaudación.

Es más, de acuerdo al medio, la nueva versión “realista” del clásico animado de 1994 podría superar los mil millones de dólares esta semana ya que mientras se apronta a cumplir un mes en cartelera y su popularidad está bajando en algunos países, aún tiene suficiente arrastre como para seguir cosechando ganancias. Además, si eso llegase a fallar, la película todavía tiene pendiente su estreno en territorios como Japón e Italia, donde recién llegará en agosto.

Sea como sea, cuando El Rey León supere la barrera de los mil millones de dólares, será la cuarta película de Disney en conseguir ese hito en lo que va de 2019, sumándose así al remake de Aladdin y los estrenos de Marvel Studios Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

Por lo tanto, si querían que la compañía dejara de lado sus nuevas versiones “realistas” de clásicos animados, estas cifras indican que probablemente no es algo que esté en los planes del estudio.

Mientras estos números son positivos para Disney, por otra parte levantan una alerta para la industria. En lo que va del año la Casa de Mickey Mouse ha demostrado una importante hegemonía y ya ostenta la mayor recaudación anual de la historia por concepto de taquilla. Todo mientras el estudio todavía tiene en el tintero estrenos como Frozen II y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Seguir leyendo