*

El Rey León destronó a Frozen como la película animada con mayor recaudación

12 AGO 2019 / Cine

El Rey León destronó a Frozen como la película animada con mayor recaudación

Nuevamente Disney rompió un récord que ya le pertenecía.


El remake de El Rey León oficialmente es la película animada con mayor recaudación de la historia luego de que este fin de semana la nueva versión realista de la producción de 1994 superara lo conseguido por Frozen en 2013.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, sin considerar los ajustes pertinentes por inflación, hasta la fecha El Rey León ha cosechado $1 mil 334 millones de dólares a nivel mundial, suficiente para superar los $1 mil 276 millones que Forzen recaudó durante su tiempo en cartelera.

A la luz de estas cifras hay algunos factores importantes a considerar. Ante todo, pese a que sus responsables han sido reacios a catalogarla así, la nueva película de El Rey León es una producción animada ya que, aunque se que se enmarca en los nuevos live-action de Disney, no cuenta con material filmado con animales ni en locaciones reales (más allá de una toma anecdótica) ni tampoco presenta un trabajo con captura de movimiento. De hecho la producción fue construida completamente por computador gracias a el trabajo de animadores y artistas de CG.

Por otra parte, tal como sucedió con Avengers: Endgame y Avatar,  este hito para la película dirigida por Jon Favreau nuevamente nos muestra a Disney tomando una marca de recaudación que ya le pertenecía, lo que claramente denota una tendencia en la industria que para muchos podría ser preocupante.

Seguir leyendo