*

Favreau promete que El Rey León no será un remake calcado de la película original

18 ABR 2019 / Cine

Favreau promete que El Rey León no será un remake calcado de la película original

El director contó que si bien hay tomas que prefirió conservar, su versión también aportará nuevos elementos a la historia.


Uno de los elementos que más se ha destacado en los tráilers de la nueva película de El Rey León es su similitud con las escenas de la clásica película animada. Solo basta buscar el nombre de la nueva apuesta de Disney y encontrarán decenas de comparaciones entre las secuencias de esta versión “realista” con su contraparte animada.

Con esto, sería fácil pensar que la nueva película de El Rey León será un remake toma a toma de la película original, que básicamente no aportará nada nuevo más allá de una recreación “realista” de los animales que protagonizan la historia y un golpe directo en la nostalgia. Pero el director Jon Favreau (El Libro de la Selva) promete que no será así.

Durante una entrevista con USA Today, Favreau señaló que si bien decidió mantener algunas tomas de la película original porque simplemente son icónicas, su versión de la historia de Simba no será una copia completa de la producción animada de 1994.

“La original se mantiene increíblemente bien”, dijo Favreau, “por lo que el desafío aquí fue contar una historia de una manera diferente, pero aún así cumplir con las expectativas de las personas y sorprenderlas de alguna manera”.

Considerando que con una apuesta distinta a la versión original, Dumbo no se convirtió en el éxito de Disney esperaba, está por verse si El Rey León logrará cumplir las expectativas de los fans y el estudio.

La nueva película de El Rey León utilizará la misma tecnología que Favreau empeló para dar forma a El Libro de la Selva, que en su año de estreno ganó un premio Oscar por sus impresionantes efectos visuales. Un galardón al que también apunta esta nueva producción “realista” de Disney.

En su versión en inglés El Rey León contará con las voces de Donald Glover como Simba, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timon, Beyonce como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Alfre Woodard como Sarabi, John Oliver como Zazu, y James Earl Jones como Mufasa.

El Rey León se estrenará en julio.

Seguir leyendo