*

El ridículo costo del anime en Steam

30 MAR 2017 / Anime

El ridículo costo del anime en Steam

Comprar una serie te podría llegar a costar más de 40 mil pesos, mientras que por menos de 3 mil pesos mensuales puedes contratar páginas de streaming que tienen mucha más variedad.

Con el pasar de los años el acceso al anime se fue masificando, y hoy en día existen plataformas de streaming para tener acceso inmediato a los nuevos capítulos de las diferentes series, a esto se suma que en Internet existe un gran número de páginas gratuitas que replican el contenido (de forma ilegal cabe mencionar).

Es en este panorama, en que Steam decidió agregar anime a su lista de posibles compras, pero a un precio difícil de comprender.

La plataforma, decidió vender cada episodio de una serie a un determinado precio, por ejemplo: Re: Zero, el primer capítulo está a 600 pesos, mientras que el resto sale 300 pesos (esto con 50% de descuento). Sí, es bastante poco, pero si sumamos los 25 episodios da un total de 7800 pesos por ver sólo una serie. 

Si esto lo comparamos con plataformas como CrunchyRoll que el precio mensual tiene un valor de 2500 pesos, donde se encuentra la serie y un centenar de otras disponibles, el precio parece por lo bajo absurdo.

A esto hay que sumar que la mayoría de las series son de temporadas anteriores y se encuentran completas en otras plataformas.

Además, tampoco es que comprando el capítulo podrás descargarlo y verlo donde quieras, ya que al comprarlo estarán disponibles para retransmisión online, es decir tendrás que estar conectado a Internet y desde tu cuenta para poder verlo. 

Otros de los anime subidos por Steam son Orange y Berserk, las cuales también rondan entre los $600 y los $300 por capítulos. Por otro lado, series como Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, tiene un valor de $1.800 por capítulo, si sumamos los 26 da un total de 46 mil 800 pesos.  

Otra de las razones que llevan a pensar que la idea de Steam no es la más brillante, es que los capítulos sólo tienen una opción de audio y de subtítulos: Audio japonés y el subtítulo en inglés, por lo que aquellos que no hablen el idioma no podrán entender los episodios.

Seguir leyendo