*

El Señor de los Anillos tendrá un nuevo videojuego multijugador online de la mano de Amazon

10 JUL 2019 / Videojuegos

El Señor de los Anillos tendrá un nuevo videojuego multijugador online de la mano de Amazon

Este título no tendrá relación con la nueva serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien que también está desarrollando la compañía.


Amazon quiere seguir expandiendo su dominio de la Tierra Media con un nuevo videojuego basado en El Señor de los Anillos. Según recoge EW, este nuevo título será desarrollado por Amazon Game Studios junto a Leylou Technologies y Middle-earth Enterprises.

En ese sentido, Amazon tomará el liderazgo del proyecto que ya había sido anunciado el año pasado por Athlon Games, una subsidiaria de Leylou; y para su desarrollo contará con un equipo compuesto por veteranos de títulos MMO como Everquest, Destiny, World of Warcraft y Planetside, quienes también están a cargo del próximo juego original de Amazon, New World.

El juego, que aún no tiene nombre, es definido como un “un multijugador masivo gratuito para jugar en línea” y será lanzado para PC y consolas en una fecha que todavía no es determinada.

En cuanto a su trama, se sabe que el MMORPG estará ambientado en la Tierra Media y “brindará a los fanáticos de todo el mundo una experiencia de juego nueva e inmersiva para la exploración épica del vasto mundo de Tolkien”. Es decir, se basará en los libros y no en las películas de Peter Jackson.

Por otra parte, Amazon aclaró que el juego tampoco estará vinculado con su serie basada en El Señor de los Anillos, la cual estará ambientada antes de los eventos de La Comunidad del Anillo, específicamente en la Segunda Era.

“La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores de MMO experimentados, del mismo estudio que desarrolla New World, una gran oportunidad para jugar y crear”, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios.

Este próximo juego no será el primer MMORPG gratuito de El Señor de los Anillos, ya que en 2007 Standing Stone Games presentó The Lord of the Rings Online. Sin embargo, por ahora se desconoce como co-existirán ambos títulos.

Seguir leyendo