*

El significado oculto de los protagonistas de La Forma del Agua

12 MAR 2018 / Cine

El significado oculto de los protagonistas de La Forma del Agua

En un video extra que saldrá en el Blu-Ray de la ganadora del Oscar, Guillermo del Toro explica la psicología detrás de cada uno de los personajes.


La Forma del Agua, la película ganadora del Oscar como mejor film del 2017, no sólo es una bella fábula contada de manera magistral por el director Guillermo del Toro, sino que también es un gran ejercicio de construcción de personajes que vale la pena ver.

Así es como revela el propio del Toro en uno de los extras que aparecerá en la versión Blu Ray que saldrá a la venta mañana, quien explica cómo los tres protagonistas del filme: Elisa, Zelda y Giles están mucho más relacionados que de la forma en lo que los vemos en la película.

El director explica en uno de estos segmentos que su idea era contar una clásica historia de monstruos pero utilizando otras perspectivas. Así es como, por ejemplo, Elisa, Zelda y Giles son, para del Toro, el mismo personaje interpretado por tres actores, cada uno de ellos representando una parte de este personaje que en otras historias de monstruos es simplemente invisible. 

También dedica ciertas palabras a la relación entre el mosntruo y Strickland, el despiadado agente que quiere eliminar a toda costa al anfibio. Guillermo del Toro dice que en una película tradicional, Strickland sería un héroe y la criatura un monstruo, pero que quería revertir esto en su historia, lo que al final es parte del encanto que tuvo la cinta.

Seguir leyendo