*

El tráiler de Sicario 2: Soldado es pura violencia

19 DIC 2017 / Cine

El tráiler de Sicario 2: Soldado es pura violencia

La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensifica a medida que los carteles comienzan a traficar con terroristas.


Tomando como base la revisión del rol de la mujer en carreras que habitualmente son consideradas como trabajo de hombres, en Sicario el personaje de Emily Blunt fue doblegada por una violación directa a sus creencias y moral. Tal como en un vejamen carnal, en la obra de Denis Villeneuve había mucha impotencia, asfixia y desesperación ante algo que se mantiene en completo secreto, con la protagonista instalándose como una ventana hacia un mundo en el que la batalla contra las drogas es una pelea perdida.

Ante un aparente velo de simplicidad, Sicario explora la complejidad moral de una estrategia que está fuera de los márgenes de la ley y en el que su mujer protagonista se instala como un espectador impotente en el que existe un abuso personal y profesional.

Todos esos temas ya no estarán en Sicario 2: Soldado, la secuela centrada exclusivamente en los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro, quienes son parte de la violencia que se extiende y que presentará cómo los carteles tienen también elementos terroristas.

Vean el tráiler a continuación.

La secuela es dirigida por Stefano Sollimay su guión nuevamente está a cargo de Taylor Sheridan.

Seguir leyendo