*

El tweet que convirtió a Cleopatra en la faraona de los memes

24 FEB 2018 / Tecnología

El tweet que convirtió a Cleopatra en la faraona de los memes

La reina del Nilo se ha tomado las redes sociales gracias a un absurdo meme que por estas semanas circula a través de Twitter.


Cleopatra, la mujer más poderosa del Antiguo Egipto, ha vuelto a recuperar su trono, pero no necesariamente para mandar sobre el país de las pirámides y esfinges, sino que en el siempre cambiante mundo de los memes.

Esto, gracias a que ella se ha convertido en la protagonista de uno de los chistes recurrentes más absurdos que actualmente se encuentran dando vuelta a través de las redes sociales, en especial de Twitter.

Todo comenzó hace poco menos de una semana, cuando una fanática de Britney Spears subió el siguiente tweet, en el que pretendía adular a su artista favorita. El tweet contenía la frase “Científicos de la Universidad de Harvard han creado este modelo 3D que muestra como la reina Cleopatra se veía en su tiempo” y estaba acompañado de un modelo 3D, pero de la cantante de Oops I Did it Again.

El tweet alcanzó cerca de 13 mil me gusta 4 mil RT, pero más importante que eso, motivó la creación de un meme que aun no para de entregar contenido. Es cosa de copiar la misma frase del tweet original, pegarla en el buscador de Twitter y encontrar toda clase de imágenes, algunas relacionadas con el antiguo Egipto y otras totalmente alocadas.

Para muestra, un botón:

¿Es estúpido? Sin lugar a dudas. Pero ¿Quién es uno para negar un meme?

Seguir leyendo