*

El universo de monstruos no buscará ser como el de los superhéroes Marvel y DC

11 ABR 2017 / Cine

El universo de monstruos no buscará ser como el de los superhéroes Marvel y DC

El guionista Chris Morgan explicó que existen elementos que los diferenciarán a partir de las películas originales de Dracula y compañía.


Los universos cohesionados son la nueva moda. Marvel, DC, Star Wars, Lego, Transformers. Hasta buscarán hacer uno de Call of Duty. Pero uno de los que más proyección tiene es el universo de monstruos de Universal Pictures, precisamente porque Drácula, el monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo compartieron pantalla en la década de 1930. La reunión de esos personajes no es algo que no se haya concretado en el pasado.

Chris Morgan, uno de los responsables de este universo de los Universal Monsters, explicó que esta propuesta será distinta a lo que actualmente se está haciendo con los superhéroes, a raíz del foco que tienen los personajes que buscan rescatar.

Creo que la gente amará estas películas de monstruos porque son un homenaje a las originales, lo que significa que tendrás personajes complejos. Y lo que creo que es interesante sobre los monstruos es que siempre son una exageración de atributos humanos o miedos humanos. Por ejemplo, Frankenstein fue resultado de esa clase de revolución científica e industrial. ¿Estamos jugando a ser Dios? ¿Deberían hacerlo? Con el Hombre Lobo hay una preocupación de qué sucede si perdemos el control. ¿Qué pasa si daño las cosas que amo? Hay preguntas muy humanas , preocupaciones y miedos, oscuridad y antojos“, dijo Morgan.

En esa línea, el productor y guionista reconoció que actualmente “vivimos en un mundo de películas de superhéroes, me gustan y las he visto todas, pero no me puedo identificar con ellas como me gustaría, porque nunca seré tan perfecto. Con las películas de monstruos se dice que todos tienen una oscuridad dentro, todos tenemos secretos y cosas que nos avergüenzan“. De ahí que explica que pese a que el foco será de acción y escala global, también habrá un aspecto emocional en el medio.

Seguir leyendo