*

Una supuesta locación de El viaje de Chihiro está causando problemas en Japón

11 MAR 2019 / Tendencias

Una supuesta locación de El viaje de Chihiro está causando problemas en Japón

Los fans que llegaron hasta la Prefectura de Ehim se habrían ido con la foto perfecta, pero habrían traspasado propiedad privada y dejado basura a su paso.


Una de las escenas más recordadas de El viaje de Chihiro (Spirited Away) es aquella donde la protagonista corre a través de los rieles del tren que la llevan al océano. Dicha escena por años ha sido foco de reflexión en torno a la película del Studio Ghibli, y obviamente cuando se reportó la ubicación del supuesto lugar que la inspiró los fanáticos enloquecieron.

Así, como ha sucedido con muchas locaciones que aparecen en películas o series de culto, el sitio ubicado en la Prefectura de Ehime en Japón, se comenzó a llenar de fanáticos ansiosos por captar la mejor foto que emulara la escena para sus cuentas de Instagram, como queda claro en este hashtag.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando la masiva llegada de visitantes irrumpió la vida de los habitantes de esa localidad, quienes acusan a los fanáticos de traspasar propiedad privada y contaminar el sitio con basura.

De acuerdo a Netgeek y Togetter (vía Kotaku), el dueño del astillero a quien pertenecen estos rieles expresó sus quejas en Facebook, a través de una publicación que posteriormente fue eliminada.

“Este no es el modelo de El viaje de Chihiro ni nada de eso”, escribió Tomoko Wakamatsu. “Aquí es donde levantamos los barcos para su reparación. Las vías del tren son equipos de trabajo ¿Estarías de acuerdo si cientos de personas vinieran a tu casa todos los días? Les estoy rogando, por favor, no vengan más aquí “.

Los carteles en las fotografías llaman a no traspasar ese sitio e indican su carácter de propiedad privada, pero obviamente decenas de usuarios han ignorado la advertencia para tomarse fotos.

Sin embargo, quien están dispuestos a ignorar todo con tal de emular la escena tal vez no tienen en consideración que no hay pruebas concretas que avalen que dicho lugar inspiró al equipo tras la película dirigida por Hayao Miyazaki.

Seguir leyendo