*

¿Por qué se eligió a Alden Ehrenreich para interpretar a Han Solo?

28 ABR 2018 / Cine

¿Por qué se eligió a Alden Ehrenreich para interpretar a Han Solo?

Los directores originales de la película querían a alguien que entendiera al personaje y no una imitación de Harrison Ford.


La interpretación de Han Solo por Harrison Ford es una de las cosas más apreciadas por los fans de Star Wars. El actor logró convertir al contrabandista en uno de los personajes más queridos de la saga, por lo que cuando se anunció que Lucasfilm iba a desarollar una película de Han Solo con un nuevo actor en el papel muchos estaban escépticos ante el proyecto.

Ahora a menos de un mes del estreno de Solo: A Star Wars Story, sabemos que el rol titular será tomado por Alden Ehrenreich, cuya elección fue efectuada por los directores originales de la película Chris Miller y Phil Lord. Ambos, pese ha haber dejado la producción, revelaron a la revista Esquire las razones tras la elección de Ehrenreich como Han Solo.

“Una imitación de Harrison Ford se habría sentido como una versión extendida de un sketch en Saturday Night Live”, explicó Chris Miller. “Queríamos a alguien que pudiera evocar el espíritu de esa actuación icónica que todos recordamos y que también pudiera añadir algo nuevo y fresco. Hablamos un poco sobre como Chris Pine en su interpretación de Capitán Kirk no hizo la voz de [William] Shatner y le dio su propio giro mientras seguía evocando la vibra del personaje. Sentimos que Alden hizo lo mismo con Han Solo”.

Considerando que la elección de un reemplazo para Ford no era fácil, los directores probaron diferentes actores para el papel pero curiosamente siempre mantuvieron a Ehrenreich en consideración.

“Alden notablemente permaneció como la persona a superar desde el día uno”, recordó Miller. “Lo trajimos muchas veces, lo presionamos, tratamos de poner aprueba su rango y él siempre estaba dispuesto a hacerlo y añadía algo nuevo con un gran sentido del humor”.

Para los directores fue fundamental que Ehrenreich no imitara a Ford y que además lograra captar la esencia oculta del personaje.

“El tema del forajido es una actuación. Queríamos a alguien que se presentara como un pirata pero que tuviera un gran corazón debajo”, añadió Phil Lord. “Él se sintió clásico y contemporáneo al mismo tiempo”.

Los fans podrán juzgar la versión de Han Solo de Alden Ehrenreich cuando Solo: A Star Wars Story se estrene este 24 de mayo.

 

 

Seguir leyendo