*

La película sobre El Efecto Mandela ya tiene elenco

6 JUL 2017 / Cine

La película sobre El Efecto Mandela ya tiene elenco

La famosa teoría de internet llegará al cine en la forma de un thriller que sigue a un hombre que descubre que es posible viajar entre realidades alternas


Hace unos años, comenzó a rondar por Internet una de las teorías conspirativas más extrañas que se conocen: el efecto Mandela.

Según esta teoría, existen diferentes realidades alternativas entre las cuales nos mantenemos viajando sin que nos demos cuenta. ¿Cómo lo podemos saber? Por la existencia de memorias colectivas que muchos comparten, pero están erradas.

Esta teoría se desencadenó el año 2013, con la muerte de Nelson Mandela y la transmisión de sus funerales de Estado. Esta imagen sorprendió a muchos, no solo por la emotividad, sino que mucha gente comentó en redes sociales que estaban seguros que Mandela había muerto mientras estaba en la cárcel, pues recordaban haber visto esa noticia.

El problema está en que muchos comenzaron a decir lo mismo, creando la ilusión de que existió una realidad en la que Nelson Maldela murió apresado y otra en la que sobrevivió y seguimos viviendo.

Estos errores de memoria colectiva son los que dieron el nacimiento al Efecto Mandela, el cual, como todo fenómeno popular, terminó convertido en su propia película.

“The Mandela Effect” es el nombre dle proyecto que fue presentado en febrero pero que ya tiene un elenco que ya se encuentra trabajando en las filmaciones.

La historia está siendo dirigida por David Guy Levy y su productora Periscope Entertainment y cuenta la vida de un hombre que se obsesiona con todas las memorias colectivas que erróneamente la gente sigue, con lo cual termina cuestionando a la misma realidad, lo que lo lleva a descubrir una extraña verdad.

La película ya cuenta con su elenco principal, formado por Charlie Hofheimer (24: Legacy, Black Hawk Down), Aleksa Palladino (Boardwalk Empire), Robin Lord Taylor (Gotham, The Walking Dead), y Clarke Peters (The Wire, John Wick)

Más detalles se desconocen hasta el momento, pero se espera que se convierta en una película de culto para los conspiranoicos.

Seguir leyendo