*

Las eliminaciones más rápidas en la historia de Royal Rumble

24 ENE 2017 / Wrestling

Las eliminaciones más rápidas en la historia de Royal Rumble

A falta de cinco días para el aniversario número 30 de la batalla real, en Mouse repasamos las eliminaciones más rápidas en la historia del evento.


Son 30 hombres tras el sueño de luchar de obtener una lucha titular en la vitrina de los inmortales y un solo ganador: el último sobreviviente en el ring.

Royal Rumble es oficialmente la parada inicial de la ruta hacia Wrestlemania. Y desde su debut en 1988, con tan sólo 20 participantes y la victoria de Jim Duggan, el Royal Rumble Match, su evento estelar, se convirtió en un sello de la WWE y en una de las luchas más esperadas por los fanáticos.

Y es que en sus diferentes versiones, este combate ha regalado toda clase de estadísticas y sorpresas. Actuaciones descollantes, eliminaciones espectaculares, técnicas llamativas y retornos inesperados. Así, unos pocos gladiadores, entre los que destacan Stone Cold Steve Austin y el Heartbreaker Kid, Shawn Michaels, ilustres de la compañía, lograron inscribir su nombre con letras doradas en la historia de la batalla real.

Sin embargo, otro puñado de luchadores, como veremos a continuación, quedaron en los registros básicamente por su paupérrima participación: por hacer el ridículo.

En Mouse hicimos una lista con las diez eliminaciones más rápidas en la Batalla Real.

10. The Miz, Royal Rumble 2007 (7,1 segundos)

En la edición de 2007, un novel The Miz dio que hablar por su corta estancia en la batalla real. Y es que, entrando con el número 29, se esperaba que tuviese algún tipo de ventaja, que estuviese dentro de los últimos luchadores disputando el triunfo.

Pero no ocurriría: nada más al pisar el ring, el Gran Khali lo arrojó por encima de la tercera cuerda. 7,1 segundos duró el sueño.

9. Gillberg, Royal Rumble 1999 (7 segundos)

Gillberg fue una creación de Vince McMahon con el objetivo de parodiar a la gran superestrella de WCW por aquellos años, Goldberg. Incluso, la idea del magnate era que Gillberg tuviese un récord totalmente opuesto al dueño del ‘Jackhammer’, perdiendo cien luchas seguidas.

Por suerte, este escenario no se materializó, y Gillberg sólo tuvo una corta aparición en la versión de 1999 del Royal Rumble Match, siendo eliminado por Edge a los 7 segundos de haber ingresado.

8. The Godfather, Royal Rumble 2013 (4,5 segundos)

Uno de los personajes más carismáticos en la historia de la lucha libre, protagonizó uno de los regresos más inesperados… y más tristes que se recuerden en la historia de un Royal Rumble. Acompañado de sus chicas y una gran ovación, el ex miembro de la Nación del Dominio y el Derecho a la Censura, hizo su aparición una vez más en la batalla real.

Se trató de un regreso que se extendió por sólo 4,5 segundos, ya que una patada voladora de Dolph Ziggler sellaría la temprana eliminación de El Padrino.

7. Jerry Lawler, Royal Rumble 1997 (4,1 segundos)

En la edición de 1997, el Rey Lawler abandonaría la mesa de los comentarios para ingresar a la batalla real –práctica que se volvió una tendencia con el tiempo y que no sólo repetiría el Rey, sino que Michael Cole y Booker T–.

Sin embargo, su incursión en el combate no superaría los 4,1 segundos, luego de que el “Hitman” Bret Hart lo eliminara tan sólo con un par de golpes.

6. Titus O’Neil, Royal Rumble 2015 (4 segundos)

Vince había planeado que la eliminación de Titus O’Neil se metiera en el podio de las más rápidas de la historia de la batalla real. Por eso, apenas entrase al ring, Roman Reigns y Dean Ambrose serían los encargados de eliminarlo uniendo fuerzas con un doble lazo al cuello.

Sin embargo, los ex miembros de The Shield fallaron su primer intento, alargando la estancia del excampeón por parejas y causando el enojo del jefecito. Finalmente, la permanencia de O’Neil sobre el ring fue de 4 segundos.

5. Bushwhacker Luke, Royal Rumble 1991 (3.9 segundos)

Seguramente ésta es una de las eliminaciones más ridículas de la historia de la batalla real, pero por lo mismo vale la pena recordarla. Cuenta regresiva… número 27: Bushwhacker Luke.

El llamativo personaje emprendió su característica marcha hacia el ring, sólo para ser eliminado en 3,9 segundos por Earthquake y continuar con su gracioso paso de vuelta a camarines.

3 y 4. Mo y Owen Hart, Royal Rumble 1995 (3 segundos)

Mo y Owen Hart comparten lugar en el listado, siendo ambos eliminados en tan sólo tres segundos durante la edición de 1995. “The Rocket”, víctima del British Bulldog, entró lastimado a la batalla, tras el ataque que sufrió mientras se dirigía al ring, a manos de su hermano Bret Hart.

Por su parte, Mo sufrió una rápida eliminación a manos del King Kong Bundy, que con una ‘catapulta’ lo envió por encima de la tercera cuerda.

2. The Warlord, Royal Rumble 1989 (2 segundos)

Un récord que se mantuvo por 20 años: The Warlord ingresó a la batalla real de 1989 como número 21, sin embargo, nada más al ingresar, recibió un lazo al cuello por parte de Hulk Hogan que lo dejó fuera.

Dos segundos en total marcó el cronómetro.

1. Santino Marella, Royal Rumble 2009 (1,5 segundos)

El 2009, Santino Marella logró lo impensado y rompió la marca de The Warlord, escribiendo una nueva página en la historia del Rumble. No por lo que él exactamente querría, imaginamos. Pero lo cierto es que el dueño de la cobra duró sólo 1,5 segundos en el ring.

Nada más al entrar, Kane lo recibió con un lazo al cuello que lo sacó por encima de la tercera cuerda, mientras aún sonaba su canción de entrada. Mientras la bestia roja reía y el árbitro le pedía que se retirara, Santino Marella sólo atinaba a gritar: “Aún no estaba listo”.

Seguir leyendo