*

Así podrás eliminar tus mensajes enviados en WhatsApp

24 MAY 2017 / Tecnología

Así podrás eliminar tus mensajes enviados en WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea alista la función, que ya ha sido testeada. Te contamos acá como lucirá.


WhatsApp alista desde hace unos meses una esperada función que pretende dar alivio a sus millones de usuarios diarios: la eliminación de mensajes enviados.

La nueva característica ya está siendo probada en las versiones beta de la aplicación para Android, donde se ven luces de lo que será la función.

En definitiva, se deberá mantener apretado el mensaje a borrar y luego aparecerán las opción en la parte superior, donde el símbolo de tacho de basura significa eliminar. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje que añade la siguiente opción: recall (o recuperar, en español).

@WABetaInfo / Twitter
@WABetaInfo / Twitter

Una vez hecha la recuperación, WhatsApp dejará en claro que eliminaste tal mensaje.

@Albertdls / Twitter
@Albertdls / Twitter

La letra chica de esto es que para poder eliminar el mensaje, el receptor no debe haber leído éste. Es decir, se debe hacer antes de los dos tickets verdes.

Otro punto es que según @WABetaInfo, el límite para borrar un mensaje es de 512 segundos, es decir 8 minutos y 32 segundos desde su envío.

Las imágenes anteriores corresponden a testeos que ha hecho la compañía en sus versiones beta de Android, sin embargo recientes actualizaciones todavía no muestran la característica.

Por lo anterior, la fecha de arribo oficial a la aplicación tanto en Android como iOS es aún incierta. No queda más que esperar, aunque ya estar en la beta permite proyectar una llegada en las próximas semanas o meses.

Seguir leyendo