*

Las repercusiones tras la denuncia de Eliza Dushku por abuso que sufrió durante la filmación de Mentiras Verdaderas

15 ENE 2018 / Cine

Las repercusiones tras la denuncia de Eliza Dushku por abuso que sufrió durante la filmación de Mentiras Verdaderas

La actriz denunció a un coordinador de dobles de acción, que la atacó durante la filmación de la película de James Cameron.

Durante el fin de semana, Eliza Dushku, reconocida por sus roles en series como Buffy y Dollhouse, realizó una denuncia a través de su cuenta de Facebook.

La actriz acusó a Joel Kramer, un reconocido coordinador de dobles de acción, de abusarla durante la producción del hit de acción Mentiras Verdaderas (True Lies) cuando tenía solo 12 años de edad y tenía que interpretar a la hija de los personajes de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer en primera instancia negó la acusación, que apuntaba a que el coordinador se ganó la confianza de los padres de Dushku, para llevarla durante un momento a su habitación de hotel y amedrentarla para recibir sus tocaciones.

Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano, rememoró la actriz. “Recuerdo cómo me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo que se retorcía y se frotó sobre mí”, agregó. “Él pronunció estas palabras:No te vas a dormir ahora conmigo cariño, deja de fingir que estás durmiendo’, mientras se frotaba más fuertes y más rápido contra mi cuerpo catatónico”, recordó Dushku.

Además, acusó haberse lesionado en el set que protegía Kramer, luego de revelar la situación a un adulto que lo confrontó.

Tras esa acusación, el director de Mentiras Verdaderas, James Cameron, apareció en una cita de la Asociación de Críticos de Televisión y afirmó que, aunque solo ahora se enteró de la situación, apoya completamente a la actriz. “Si yo hubiese escuchado sobre eso, no habría habido piedad. Tengo hijas. No tengo piedad ahora“, aseguró Cameron.

He pensado mucho sobre esta situación específica, sobre lo que las mujeres están revelando y exigiendo reconocer. Esto ha sido algo endémico a través del sistema, no solo en Hollywood“, expresó valorando la revelación de Dushku.

James Cameron afirmó que tiene el corazón roto por este suceso y que, aunque conoció a Kramer, no ha trabajado con él desde la película de 1994. “El hecho de que esto haya sucedido bajo nuestras narices y no supimos nada… los directores históricamente no conocen las cosas personales que suceden en sus sets. Están enfocados en lo que hacen creativamente“, explicó.

 JoAnne Colonna, la ex agente de Dushku, aseveró por su parte que contactó a la productora ejecutiva de la película, Rae Sanchini, debido al comportamiento inapropiado que existía en el set de parte de miembros del equipo hacia la actriz. Además, tras conocer la situación que afectó a Dushku, confrontó a la productora y a Kramer, exigiendo que no se acercara a ella. “Pero nadie hizo nada”, denunció a Deadline.

Por su parte, tras esta denuncia la agencia de representantes de Joel Kramer cortó su relación con el coordinador de dobles de acción, que trabajó en películas como Terminator 2, Heat, Con Air, Rápidos y Furiosos 7 y la reciente Blade Runner 2049.

Seguir leyendo