*

Elon Musk envío su auto al espacio a bordo de un cohete de SpaceX

6 FEB 2018 / Ciencia

Elon Musk envío su auto al espacio a bordo de un cohete de SpaceX

Presentando las capacidades del Falcon Heavy, el multimillonario también aprovechó de mandar su Tesla Roadster a la órbita de Marte.


Elon Musk definitivamente se inscribió como el más grandioso multimillonario del mundo. En esta ocasión, envió su Tesla Roadster rojo de última generación al espacio, con el clásico hit Life on Mars de David Bowie en repetición constante y un maníqui al volante, bautizado obviamente “Starman”.

Alrededor de 500 mil personas se reunieron en el estado de Florida para ver el lanzamiento del vehículo espacial Falcon Heavy, definido como “el más poderoso del mundo” y que consiste de tres cohetes Falcon 9 conectados. Con ello se concretó un plan que estuvo cinco años en desarrollo.

El objetivo es que el automóvil termine en la órbita de Marte, utilizando para ello un nivel de energía de lanzamiento que superó con creces a cualquier cohete hecho por la humanidad en la historia. Ese es el poder del Falcon Heavy.

Además, ese viaje en dirección al planeta rojo tomará más de seis meses en concretarse, recorriendo más de 320 millones de kilómetros.

Claro que todo comenzó con los tres impulsores de la primera etapa de Falcon Heavy encendiéndose Posteriormente, tras ganar altitud, los dos propulsores laterales se separaron y cayeron, volviendo a la Tierra para aterrizar en dos plataformas de aterrizaje SpaceX en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.

Luego el núcleo central se separó y aterrizó en el barco teledirigido de SpaceX, llamado Of Course I Still Love You, mientras que la parte superior continuó su viaje, con el cono de la nariz separándose para revelar de forma espectacular al Roadster y su particular conductor.

Seguir leyendo