*

Elon Musk revela su idea del avión eléctrico mientras fuma marihuana

7 SEP 2018 / Tecnología

Elon Musk revela su idea del avión eléctrico mientras fuma marihuana

El excéntrico millonario detrás de Tesla se confesó en el podcast de Joe Rogan junto con una mezcla de tabaco, marihuana y alcohol.

Elon Musk, el excéntrico millonario inventor de los vehículos Tesla, el lanzallamas de bolsillo, la compañía SpaceX y muchas teorías conspirativas, acudió al podcast de Joe Rogan, llamado The Joe Rogan Experience, en donde conversaron sobre innovación, las teorías de Musk y la realidad, todo esto acompañados de dos sustancias totalmente legales en el estado en donde se graba el programa: Whisky, Tabaco y Marihuana.

Y fue en este ambiente distendido en donde pudimos ver con total naturalidad y franqueza a Elon Musk hablando de lo que probablemente será su próximo proyecto: una flota de aviones eléctricos no contaminantes.

Con la ayuda de la marihuana, Musk echó a volar su imaginación y explicó por qué cree que el futuro de su negocio está en el cielo.

Musk dice que ha pensado mucho sobre la idea pero no de manera formal, sino que la ha hablado con sus amigos y novias, pero cree que en el futuro será indispensable contar con transporte aéreo que sea limpio y seguro.

“El truco está en la transición que haces del despegue hacia el vuelo. Lo que tenemos que usar para el despegue y el aterrizaje no es lo mismo que para el vuelo de alta velocidad. Lo interesante del avión eléctrico es que tienes que ir lo más alto posible, pero con cierta densidad de energía en la batería, porque tienes que superar la energía gravitacional. Una vez que superas la energía potencial de la gravedad, lo que usas para el crucero es muy poco, por lo que puedes recapturar gran parte de esa energía gravitacional yendo hacia abajo, por lo que no necesitas energía de reserva“.

Sin embargo, Musk no cree que hay apuro para esta idea, ya que por ahora cree que los autos eléctricos y la energía solar son más importantes, porque es la única forma de crear un mundo que no dependa del petróleo.

El resto de la entrevista y las ideas locas de Joe Rogan, como usar imanes para evitar accidentes de tránsito, las pueden ver acá.

Seguir leyendo