*

Elon Musk cree que es hora de construir un Mecha real

15 OCT 2018 / Anime

Elon Musk cree que es hora de construir un Mecha real

El polémico fundador de SpaceX no se limitó a manifestar su fanatismo por el anime a través de Twitter y señaló que quiere crear un robot gigante.


Los tweets de Elon Musk a menudo oscilan en un confusa línea entre bromas y planteamientos serios, algo bastante llamativo cuando se trata de una persona que efectivamente puede volver realidad muchas de esas propuestas.

Por esto el último tweet del CEO de Tesla ha llamado la atención de varios fanáticos del anime y de seguro algún par de autoridades en Estados Unidos.

Siguiendo una publicación sobre la película Your Name que propició la conversación de Musk y sus seguidores sobre animes como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, la tarde del domingo Musk  escribió: “Es hora de crear un Mecha”.

El tweet probablemente fue motivado por los comentarios a raíz de la publciación sobre Your Name que le preguntaban a Musk sobre Neon Genesis Evangelion. Sin embargo, todavía no está claro si el tweet es una broma o verdaderamente Musk tiene intenciones de crear un Mecha, lo que no sería descabellado si consideramos que es el mismo tipo que lanzó un auto al espacio.

De hecho, Musk no es ajeno a crear productos muy costosos que no tienen un propósito, hace un tiempo el empresario bromeó a través de Twitter sobre construir un lanzallamas y efectivamente lo hizo. Incluso, posteriormente, vendió varias unidades del lanzallamas pese a las advertencias de los bomberos.

Musk llevó más allá su deseo por crear cosas aparentemente inútiles en 2016 con The Boring Company, una empresa que el mismo reconoce que “comenzó como una broma” y hoy tiene un plan para hacer un túnel por debajo de Los Ángeles, Estados Unidos, con el fin de evitar el tráfico.

Aunque claramente esto no quiere decir que Musk de verdad construirá un Mecha, sus antecedentes invitan a no descartar de plano esa opción.

Seguir leyendo