*

Elon Musk revisó su página en Wikipedia y sugirió cambios

23 DIC 2019 / Actualidad

Elon Musk revisó su página en Wikipedia y sugirió cambios

El responsable de Tesla señaló que no estaba de acuerdo con el término "inversionista" como parte de su perfil ya que hace "cero inversiones".


A veces a los famosos no les gusta decir que buscan su nombre en Google o revisan las entradas sobre ellos en Wikipedia, pero Elon Musk no tuvo ningún reparo en comentar que había revisado el artículo sobre él en la enciclopedia web y no estaba satisfecho con todo lo que se decía ahí.

En particular, a través de su cuenta personal de Twitter, Musk expresó que quería que alguien eliminara el término “inversionista” de la página sobre él. Todo ya que asegura que no hace ningún tipo de inversiones. Aunque claro, en el pasado ha invertido en iniciativas como el emprendimiento de investigación en inteligencia artificial, DeepMind.

“Acabo de ver mi wiki por primera vez en años”, escribió Musk. “¡Es una locura! Por cierto, alguien puede eliminar ‘inversionista’. Básicamente hago cero inversiones. Si Tesla y SpaceX quiebran, yo también lo haré. Como debería ser”.

Rápidamente los seguidores del responsable de Tesla comenzaron a sugerir alternativas y matices para la palabra, hasta que finalmente Musk le dio el visto bueno al comentario de un usuario que sugirió definir al empresario como un “imán comercial”.

De acuerdo a Entrepreneur, la petición de Musk fue acogida rápidamente por sus seguidores y a las 8:11 PM del domingo se realizó una edición en la página de Wikipedia de Musk donde se reemplazó el término “inversionista” por “imán comercial”. Un cambio que el historial de la página dice que fue “según lo solicitado por Elon Musk”.

No obstante, el término “imán comercial” duro poco en el artículo sobre Musk y ya no aparece en la página, aunque el empresario igual consiguió su cometido y la palabra “inversor” no fue restituida.

Seguir leyendo