*

Elton John contra el remake de El Rey León: “Arruinaron la música”

16 OCT 2019 / Cine

Elton John contra el remake de El Rey León: “Arruinaron la música”

El cantante calificó como "una decepción" a la nueva película de Disney dirigida por Jon Favreau.


El remake de El Rey León cosechó millones de dólares en la taquilla mundial, pero no es descabellado afirmar que la película dejó a muchos de los espectadores que pagaron su entrada al cine con un sabor amargo.

La nueva versión realista de la película animada de 1994 básicamente repetía los momentos de esa entrega, sin embargo, para varios fanáticos a esta versión le faltó la magia que hacía tan especial a la aventura original de Simba.

En ese contexto, mientras Disney saca cuentas alegres, animadores de la película original han alzado la voz contra la cinta dirigida por Jon Favreau (Iron Man), y ahora Elton John también quiso expresar sus críticas contra la nueva versión de El Rey León.

En una entrevista con la revista GQ, el músico que colaboró en la banda sonora de la película de 1994 calificó a la nueva versión de  El Rey León como “una  gran decepción” y explicó que a su juicio “arruinó la música”.

“La nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mí porque creo que arruinaron la música”, dijo John. “La música era una gran parte de la película original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora no ha tenido el mismo impacto que tuvo en las listas hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora cayó de las listas rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla”.

El remake de El Rey León cuenta con nuevas versiones de temas clásicos de la película como “Listos Ya”, “Hakuna Matata” y “El Ciclo Sin Fin”, además de temas originales como “Never Too Late”,  una canción que fue creada para la película por Elton John y Tim Rice y que fue interpretada por el cantante en los créditos.

Pero al parecer eso no dejó satisfecho a John, quien añadió que le gustaría haber trabajado más en la película que en su versión en inglés contó con Beyoncé y Donald Glover como Nala y Simba.

“Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no me dieron la bienvenida o me trataron con el mismo nivel de respeto”, sentenció el interprete de “Tiny Dancer”. “Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical de El Rey León “.

Seguir leyendo