*

Película de los Emoji tiene 0% de aprobación en Rotten Tomatoes

28 JUL 2017 / Cine

Película de los Emoji tiene 0% de aprobación en Rotten Tomatoes

La cinta recibirá su fin de semana de estreno con un lapidario consenso de la crítica: simplemente no vale la pena verla


La gracia de la crítica de cine está precisamente en el desacuerdo. La pluralidad de miradas son las que finalmente enriquecen la discusión y nos permite contar con más herramientas y una mirada más crítica para enfrentar nuevas películas.

Pero a veces, la realidad es una sola y a la crítica no le queda más que ponerse de acuerdo de manera unánime, tal como está ocurriendo en estos momentos con Emoji: La Película, la cinta animada que se estrena hoy en Estados Unidos y que ha logrado unir a prácticamente todo el círculo de críticos y analistas de aquel país en torno a una sola opinión: la película apesta.

Y así lo demuestra su índice de Rotten Tomatoes, el cual muestra que tras 27 reseñas analizadas, la película cuenta con una aprobación de un 0% y un rating promedio de 2 puntos, sobre 10 posibles.

Para los que no lo saben, Rotten Tomatoes funciona como un agregador de reseñas que funciona bajo la siguiente fórmula: si la película recibe una buena crítica se gana un tomate fresco y una crítica mala, un tomate podrido. El Tomatometer toma en cuenta el porcentaje de reseñas buenas y si este es de un 60% o más del total, se lleva una recomendación, mientras que de un 59% hacia bajo, se considera podrida.

Pues bien, para el caso de Emoji La Película ni siquiera fue necesario sacar el porcentaje, ya que simplemente no existen críticas positivas.

De las frases destacadas por el sitio para referirse a la cinta se encuentran frases como:

Es una aventura sin alma y una experiencia dolorosa para ver. Tus niños merecen algo mejor.

También esta:

Uno sale de Emoji: La Película siendo una persona más fría, no solo enojada hacia una película inescrupulosamente mala, sino que con resentimiento hacia ella por hacerte sentir enojado.

Y esta última:

¿Escuchas eso? Es el fin del mundo.

La buena noticia es que la película está lejos de ser la peor del mundo. De hecho, es la quinta de este año en recibir el 0% de aprobación, y está lejos de superar a Ballistic: Ecks vs. Sever, la cual tiene el mismo porcentaje, pero con 116 críticas hablando de lo mala que es.

Seguir leyendo