*

Justicia capilar: Nueva actualización de emojis incluirá a pelirrojos

8 FEB 2018 / Tecnología

Justicia capilar: Nueva actualización de emojis incluirá a pelirrojos

A partir de junio, 157 nuevos Emojis serán incorporados a la ya extensa base de datos, incluyendo banderas piratas, mapaches y superhéroes


La vida ha sido muy injusta con nuestros amigos colorines: forman parte de supersticiones, reciben los apodos menos creativos en el colegio e incluso en South Park se les ha dicho que no tienen alma.

Pero quizás el mayor peso con el que han tenido que cargar, es la exclusión dentro del cada vez más diverso mundo de los emojis. De los 2.666 emojis que existen actualmente, y que se han preocupado de incorporar todo tipo de etnias, razas y peinados, nadie se había preocupado de representar a la comunidad pelirroja dentro de los famosos íconos que se trafican por redes sociales.

Por suerte, esta injusticia está a punto de acabar, ya que el Unicode Consortium, la entidad dedicada a decidir y diseñar los emojis que se agregan cada año a la lista, confirmó que los emojis pelirrojos llegarán este año en la actualización de junio llamada Emoji 11.0.

En total serán 157 nuevos emojis que se agregarán este año, tal como ha recopilado el sitio emojipedia, donde además del cabello cobrizo, también se agregarán emojis con pelo canoso, pelo ondulado y emojis calvos, además de nuevos símbolos para superhéroes, supervillanos, huesos, mapaches, llamas, canguros, langostas, mangos, sal, cupcakes, imanes y escobas.

La lista completa de los nuevos íconos que facilitarán nuestra comunicación por WhatsApp se encuentra en el siguiente video.

Seguir leyendo