*

Estos son los emojis más usados por los chilenos en Twitter

17 JUL 2018 / Tecnología

Estos son los emojis más usados por los chilenos en Twitter

Con motivo del día del emoji, la red social del pajarito reveló los íconos más usados por los chilenos en sus redes sociales. Spoiler: el amor ganó.

Emojis. ¿Cómo vivir sin ellos?

Nuestros queridos amigos amarillos celebran hoy su día internacional y para celebrarlo, no los vamos a invitar a ver Emoji: La Película, sino que a algo un poco más optimista: a revisar la lista elaborada por Twitter que muestra cuales son los emojis más populares de Chile. Una lista que nos muestra que, a pesar de lo que uno podría pensar al darse una vuelta por la red de los 280 caracteres, muestran que Chile es un país lleno de amor y buenos deseos. Eso, o somos muy buenos para la ironía.

1- ?

“Cara con lágrimas de alegría” se llama este emoji que se ha convertido en la expresión máxima de la risa y el jolgorio. No sólo es el emoji más popular en Chile sino que también en el mundo.

2- ?

El enamoramiento está muy presente en todas las redes sociales y que mejor exponente que el emoji más enamoradizo de todos. Amigos, actores, trailers y hasta hamburguesas forman parte de quienes suelen recibir la mirada del amor.

3- ?

El “emoji pensante”, ese que alguna vez imaginara Rodin, se encumbra en la tercera ubicación de este ranking de emojis, precisamente por su versatilidad. Es el más crítico de todos, ya que se usa principalmente para cuestionar lo que alguien ha escrito y eso, en tiempos de Twitter, es pan de cada día.

4- ?

El punto rojo no dice nada, pero si se usa mucho para destacar mensajes, alertas noticiosas y más. De todos los emojis, es el más informativo, aunque también es el favorito de quienes propagan las noticias falsas, así que ojo con él.

5- ❤️

La expresión de amor más clásica de todas, el corazón, no puede estar ausente en ninguna lista de emojis que se precie de tal.

6- ?

“Cara sonriente con ojos sonrientes” es el nombre de este emoji, el más coqueto de toda esta lista. Un emoji que ha llevado a muchos malentendidos de personas que interpretan una sonrisa sencilla con una invitación a la intimidad. Amigos, la gente puede ser amable.

7- ?

¿Para qué usar un corazón si se pueden usar dos?

8- ?

Del amor al llanto hay un paso.

9- ?

Un emoji que estamos seguros que seguirá subiendo de puesto. Aveces uno lee cosas tan ridículas que las palabras sobran y esta cara ejemplifica de la mejor manera cómo hay que reaccionar ante ellos.

Bonus Track

El animal más twitteado: ?

Jejejejeje.

Seguir leyendo