*

¿Emoticón antes o después del punto? La RAE entrega la respuesta

26 JUL 2017 / Tendencias

¿Emoticón antes o después del punto? La RAE entrega la respuesta

A pesar de que los emojis se utilizan mayormente en conversaciones informales de todas formas la RAE se refirió a su relación con la puntuación en las oraciones.

Los emoticones ya son parte del día a día en la comunicación entre personas y aunque se utilizan mayormente en conversaciones informales, esto no quiere decir que se deban dejar de lado ciertas reglas ortográficas.

Es así como la RAE se refirió a la utilización de estos y a una duda que a más de alguno le habrá surgido ¿El emoticón va antes o después del punto?

Desde la entidad señalaron que el emoticón se considera un elemento extraoracional, por lo que este se debe poner luego del punto.

La RAE se ha referido en reiteradas ocasiones a esto a través de sus redes sociales, donde además sostienen que los emoticones no sustituyen al punto final. Por lo que tras utilizarlo se debe comenzar con mayúscula, aunque de todas formas menciona que en ciertas ocasiones se puede utilizar tras otros tipos de puntuación como la coma y el punto y coma, ocasión en que la siguiente frase comienza con minúscula.

Por otro lado, en el caso de signos de exclamación o interrogación el emoticón también va tras el signo. Por último desde la entidad mencionaron que en el caso de que el emoticón se encuentra integrado en la oración el punto iría después.

 

Seguir leyendo