*

Emudesc cerrará tras tres años de juicio

18 JUL 2019 / Videojuegos

Emudesc cerrará tras tres años de juicio

Todo tras una denuncia de la Asociación Española de Videojuegos.

Tras tres años de juicio finalmente la popular página de descarga de juegos piratas, Emudesc, cerrará tras una determinación de la justicia, en lo que respecta a una nueva victoria de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) contra la piratería.

La AEVI, denunció hace tres años a la página web ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte, pidiendo el cierre del sitio, por ofrecer de forma ilegal enlaces de descarga para cientos de juegos.

Según detalla Vandal, con la resolución los operadores bloquearán el acceso el sitio, así como los buscadores eliminarán de sus resultados la página. A la vez, se ordenó suspender toda la publicidad en el sitio.

El caso de Emudesc es uno de los más conocidos dado el número de contenido que ofrecía, y además la gran cantidad de usuarios que la visitaban mes a mes. 

Según explicó el director general de la Asociación Española de Videojuegos , José María Moreno, al sitio español “aunque el procedimiento haya tardado tres años en llegar a imponer las medidas, el auto finalmente hace justicia y manda un contundente mensaje a todos aquellos que vulneran el derecho a la propiedad intelectual de los desarrolladores y distribuidores de videojuegos”.

 

Seguir leyendo