*

En “algún punto” habrá un crossover entre las películas y las series Marvel

6 MAY 2017 / Cine

En “algún punto” habrá un crossover entre las películas y las series Marvel

Kevin Feige no descartó la posibilidad, explicando que "no necesariamente" un personaje está descartado para el cine por aparecer en una serie de TV.


No solo el problema de tener a varios de sus personajes en manos de otros, en términos cinematográficos, tiene la compañía Marvel. Más allá de que la franquicia de X-Men y Los Cuatro Fantásticos estén bajo el control de 20th Century Fox, actualmente el mayor problema radica en que Marvel Studios se maneja de forma independiente del resto de la compañía. Las series, cómics, videojuegos y merchandising están en manos de Marvel Entertainment.

Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, pujó para responder directamente a Disney, desligándose del resto de la compañía, debido a sus problemas con el CEO, el hombre que vendió la Casa de las Ideas a Marvel, Isaac Perlmutter.

Esa es la razón por la que hasta ahora no ha existido la posibilidad de concretar crossovers entre las series de Netflix y el universo cinematográfico. Los únicos guiños se lograron en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., con la breve participación de Samuel L. Jackson o la inclusión Sif, antes de que se concretase el quiebre.

Pero ahora el propio Feige dejó la puerta abierta para que eventualmente sí se pueda concretar un crossover o que, como muchos fans esperan, los personajes de la TV den el salto de alguna forma a la pantalla grande.

En conversación con IO9, Kevin Feige explicó que el hecho de que un personaje aparezca en una serie no implica “necesariamente” que está vetado del cine “El futuro es un largo tiempo. Entonces, la verdad es que, no lo sé. Hay un montón de series que están haciéndose y con suerte podremos seguir haciendo un montón de películas. En algún punto va a haber un crossover. Crossover, repetición o algo“, aseguró el ejecutivo.

Hasta ahora, el jefe de la división televisiva de Marvel, el ex guionista de cómics Jeb Loeb, había explicado que el gran problema radicaba en las diferencias a la hora de planear y programar entre una película y una serie. “La televisión se mueve a una velocidad increíble. La otra parta del problema es que cuando paras y te pones a pensar al respecto. Estoy grabando una serie y eso será presentado durante seis o ocho meses, ¿cómo lograré tener a Mike Colter en una película? Lo necesito para la serie“, explicó.

Con todo eso, todo indica que en Marvel Studios no quieren cerrar la puerta por completo, pero el punto es que no es una respuesta que quieran dar en este momento. Quizás habrá que esperar tiempo y probablemente lo que será la cuarta película de The Avengers abrirá la puerta para tener una respuesta más certera.

Seguir leyendo