*

En Estados Unidos podrían subir de precio los juegos violentos

22 FEB 2018 / Videojuegos

En Estados Unidos podrían subir de precio los juegos violentos

Iniciativa busca cobrar un impuesto extra a estos juegos a raíz del tiroteo ocurrido recientemente en una escuela en Florida.


En Estados Unidos, el representante republicano de Rhode Island, Robert Nardolillo III, presentó una iniciativa para aumentar la tasa de impuestos en los videojuegos violentos, es decir aquellos que se encuentran clasificados Mature (adultos) o más por la ESRB.

El proyecto busca un impuesto de un 10% extra en estos juegos y sería dirigido a mejorar “la salud mental y los recursos de asesoramiento en las escuelas”. 

Esta iniciativa llega a días y como respuesta al tiroteo ocurrido en el Instituto de Parkland en Florida, esto a pesar de que varios estudios han demostrado que los videojuegos no son causa de los tiroteos que ocurren en Estados Unidos.

Es así como un mismo estudio del Departamento de Educación y el Servicio Secreto de Estados Unidos del año 2014 muestra que a esa fecha sólo el 12% de los autores de algún tiroteo demostró interés en videojuegos violentos.

Sin embargo esto no ha impedido que varios políticos culpen a los juegos por los tiroteos y conductas violentas, lo que culmina en iniciativas como esta.

“Hay evidencia de que los niños expuestos a videojuegos violentos a una edad temprana tienden a actuar de manera más agresiva que los que no”, señaló Nardolillo, agregando que “Este impuesto dará a las escuelas más recursos para ayudar a los estudiantes con esa agresividad de forma más positiva”.

Fuente.

Seguir leyendo