*

En menos de un mes la Nintendo Switch ya fue hackeada

13 MAR 2017 / Videojuegos

En menos de un mes la Nintendo Switch ya fue hackeada

Usando una vulnerabilidad del navegador, la consola de Nintendo abrió sus puertas para el codiciado jailbreak y posiblemente, la piratería.

¿Sabías que la última consola de Nintendo y Apple tienen algo en común?

Esto es porque el sistema operativo de la Nintendo Switch utiliza a WebKit, una plataforma de navegación abierta creada por Apple, para que el sistema realice todas sus funciones online, como el sistema para compartir fotos por redes sociales o para verificar la cuenta de la eShop.

Y así como iOS y la Switch poseen el mismo sistema para navegar por la web, también comparten las mismas vulnerabilidades. Y de eso es lo que se encargó un hacker de nombre “qwertyuiop“, conocido por haber liberado a la PlayStation 4 y algunas versiones de iOS.

El pirata cibernético reveló unas imágenes en las que se ve utilizando un exploit llamado “CVE-2016-4657”, el cual afecta a las versiones de Webkit anteriores a la 9.3.5, la cual funcionó totalmente y demuestra que Nintendo no cuenta con las versiones más recientes de sus sistemas de seguridad.

Hasta ahora, solo se ha demostrado que el fallo funciona y podrá utilizarse para incluir funciones que originalmente la consola no tiene pensadas, pero aun no hay evidencia de que esto pueda servir para ejecutar versiones piratas de los juegos de la Switch.

Seguir leyendo