*

Encuentro de Coleccionistas del Fútbol: Un éxtasis sólo para los auténticos fanáticos

3 ENE 2018 / Deportes

Encuentro de Coleccionistas del Fútbol: Un éxtasis sólo para los auténticos fanáticos

Este sábado, en la actividad "que se hace con el cariño de cada expositor, pues no tenemos auspiciadores" los hinchas podrán deleitarse con una muestra de camisetas antiguas, balones, revistas y todo lo que un pelotero soñó tener en el dormitorio.


Una cosa es que este fin de semana no haya partidos en nuestros estadios. Pero ello no significa que los hinchas no puedan disfrutar con la gran pasión por el fútbol.

Este sábado, entre las 11:00 y 19:00 horas, se desarrollará la II versión del Encuentro de Coleccionistas del Fútbol, evento que reunirá a lo más selecto entre quienes se dedican a juntar diversos elementos como camisetas antiguas, banderines, pelotas, calzado, revistas, libros… todo lo que un ñoño pelotero alguna vez sonó tener en su pieza.

El organizador de este encuentro es Fidel Valenzuela Madrid, quien colecciona balones de fútbol y mantiene en Facebook el fanpage Memorabilia El Crack.

“En noviembre hicimos el primer encuentro, que nació porque teníamos la idea de armar un museo. Fue un éxito… en todo el día hubo más de 800 personas y el espacio nos quedó pequeño. La de ahora es la segunda versión, en un lugar más grande”, contó a Mouse.

“Son cerca de 20 expositores los que estarán. Hay coleccionistas de regiones que van a viajar. De Coquimbo, de Curicó, de Talca, de Viña del Mar… es un encuentro de coleccionistas. Esta es una actividad que se hace con el cariño de cada expositor, pues no tenemos auspiciadores“, agregó.

Dentro de las reliquias, Valenzuela cuenta que, por ejemplo “tenemos material de la época del Ballet Azul. Hay cosas espectaculares. En el caso de Colo Colo, estarán dos coleccionistas que tienen libros, banderines… cosas hermosas del fútbol”.

Explicó además que si bien la mayoría de los expositores sólo mostrará sus colecciones, también se podría generar otro tipo de actividad en el encuentro: “Hay gente que llevará cosas para intercambiar y vender. Por experiencia, en el primer encuentro se dio mucho de gente que llegó con cosas para ofrecer. Se dio una dinámica bastante bonita, con gente de todas las edades que comparten el gusto de ver joyitas”.

¿Y donde es esto? Junta de Vecinos El Pinar (Castelar Norte 120, San Joaquín. Metro Camino Agrícola). Vaya y apoye las iniciativas que nacen desde las personas.

Seguir leyendo