*

El teléfono Energizer con una batería de hasta 50 días fracasó en su campaña y no sería lanzado

30 ABR 2019 / Tecnología

El teléfono Energizer con una batería de hasta 50 días fracasó en su campaña y no sería lanzado

Avenir Telecom quería financiar al equipo mediante una campaña de Indiegogo, pero esta concluyó solo con un 1,2% de su meta.


En el marco del pasado Mobile World Congress (MWC) Energizer presentó al PowerMax P18K Pop, un nuevo equipo desarrollado por la compañía en conjunto a Avenir Telecom que como su gran atractivo prometía una batería de 18,000mAh.

Rápidamente los usuarios de todo el mundo se sintieron intrigados por este equipo que, con su forma de ladrillo y el triple del grosor del Iphone X, prometía una batería capaz de soportar 90 horas de llamadas, 100 horas de reproducción de música, dos días de reproducción de video o 50 días en espera. Todo con una sola carga. Sin embargo, la curiosidad no significa compromiso.

Tras la presentación del teléfono Avenir Telecom anunció que realizaría una campaña a través de Indiegogo para financiar la producción masiva del equipo y su salida al mercado en los próximos meses. No obstante, como parecía inminente desde el incio, la campaña falló estrepitosamente.

Según recoge The Verge, la campaña cerró consiguiendo solo $ 15,005 dólares de los $ 1.2 millones que eran el objetivo final. Es decir un mísero 1,2 por ciento en total.

En teoría Energizer habría necesitado entre 880 y 1.100 patrocinadores para financiar completamente su campaña de crowdfunding. Pero la idea del teléfono con la “batería más duradera del mundo” solo logró motivar a 11 patrocinadores.

Aparte de la batería de 18,000mAh y su gigantesco tamaño, el PowerMax P18K Pop incluía cinco cámaras (tres en la parte trasera y dos ocultas en un mecanismo de cámara emergente para selfies) y un puerto USB-C que permitiría conectar a otros dispositivos. Todo por un valor inicial $549 dólares.

No obstante, eso no fue suficiente para convencer a los usuarios y ahora todo indica que el PowerMax P18K Pop nunca verá la luz del día, si es que alguna vez estuvo destinado a hacerlo.

Consideren que no es extraño que empresas de tecnología realicen este tipo de campañas como una especie de estudio de mercado, sin verdaderas intenciones de lanzar los prototipos que prometen sobretodo cuando son apuestas tan inusuales como este equipo de Energizer. Después de todo, ¿Cuántas personas estarían dispuestas a andar con un teléfono de ese tamaño?

Seguir leyendo