*

Engendros de la noche se convertirá en serie

23 JUN 2018 / Series

Engendros de la noche se convertirá en serie

La clásica película escrita y dirigida por Clive Barke llegará a la pantalla chica a través del canal estadounidense SyFy.


De acuerdo al sitio Deadline, SyFy está trabajando en una nueva serie basada en la colección de cuentos cortos Cabal de Clive Barker, que a su vez fueron la inspiración para la película de 1990 Engendros de la noche.

El proyecto estará a cargo del propio Clive Barker (Hellraiser y Candyman) y el escritor Josh Stolberg (Jigsaw, Piraña 3D). Mientras que la producción estará en manos de Morgan Creek Entertainment, la misma división que produjo la película de 1990, y Universal Cable Prods.

Según detalla el reporte, la serie explorará las relaciones raciales en Estados Unidos, solo que estas serán entre humanos y monstruos. Dicha premisa se materializará siguiendo a un grupo mitad humano y mitad monstruo que está en busca de un nuevo refugio luego de que su hogar fuera destruido.

Liderando estos esfuerzos del grupo la serie presentará a “un héroe reacio recientemente convertido, que no solo se está ajustando a su nuevo estado sobrenatural sino que también está lidiando con el dolor y el misterio que rodea la muerte de su prometida”. Todo bajo la interrogante sobre si el grupo logrará superar sus diferencias para sobrevivir.

“Esta historia ha estado cerca de mi corazón por muchos años”, señaló Barker al sitio. “Estoy más que emocionado de que SyFy y UCP estén haciendo este viaje con nosotros, estoy ansioso por verlo cobrar vida en la pantalla”.

La novela Cabal fue  publicada originalmente en 1988  por Barker como parte de una colección más extensa. En 1990 la historia fue adaptada en una película que el propio Barker escribió y dirigió con Craig Sheffer y David Cronenberg como protagonistas. Dicha producción pese a no gozar de un éxito inicial rápidamente se convirtió en una película de culto al interior del género.

“Nunca ha habido un momento más relevante para recurrir a uno de los grandes clásicos del género de nuestra biblioteca de películas para impactar la conversación nacional con narraciones audaces, convincentes y poco convencionales”, dijo David Robinson, presidente de Morgan Creek Entertainment Group. “El equipo de Morgan Creek está muy emocionado de asociarse con Clive Barker, Syfy y Universal Cable Productions en Engendros de la noche, para una exploración única, incisiva y sin límites de las relaciones raciales en la sociedad actual”.

La serie aún no cuenta con una fecha de estreno.

 

Seguir leyendo