*

Epic ya baneó a miles de participantes de la Copa Mundial de Fortnite por hacer trampa

22 ABR 2019 / Videojuegos

Epic ya baneó a miles de participantes de la Copa Mundial de Fortnite por hacer trampa

A una semana del inicio del evento que promete entregar un pozo millonario en premios para sus ganadores, se registran varios descalificados.


La Copa Mundial de Fortnite es uno de los eventos más importantes para los jugadores del popular título de Epic Games. Pero con un millonario premio en la mira, el evento ha estado lejos de ser la instancia ejemplar que se podría esperar durante su primera semana.

A través de su blog, Epic reveló que durante la primera semana del torneo ya baneó a cerca de 1.200 jugadores por hacer trampa. La mayoría de esos jugadores, precisamente 1.163, fueron baneados por “eludir los bloqueos regionales y jugar en múltiples regiones durante el transcurso del torneo” y no podrán jugar de manera competitiva por dos semanas. De esos 1.163 jugadores, 196 habían ganado premios a los que tuvieron que renunciar como parte de la sanción.

Por otra parte, 48 jugadores más fueron baneados por compartir cuentas, y nueve de ellos perdieron los premios que habían ganado. Mientras a otro jugador se le prohibió competir por 72 horas luego de que se desconectara intencionalmente para evitar que un rival sumara puntos; y 8 cuentas más (una de las cuales tuvo que renunciar al premio obtenido) fueron baneadas por  “teaming”, es decir realizar alianzas no oficiales ni permitidas contra sus oponentes.

A estas situaciones se suma una sanción por un tipo de trampa más grave, ya que Epic  indica que baneó para siempre de Fortnite a una cuenta que usó un software para hacer trampa durante las Semifinales. De acuerdo a la compañía, el jugador tramposo logró mantener esta situación por 5 minutos antes de ser descubierto y sancionado.

Dicha cuenta correspondía a Jonathan “JonnyK” Kosmala, un jugador perteneciente al Team Kalibur, un equipo eSports enfocado en Fortnite que luego de revelarse esta trampa lo despidió de sus filas.

Todavía falta mucho para el final de la Copa Mundial de Fortnite, que se desarrollará 26 de julio. De hecho, recién se está desarrollando la segunda semana de competencias que, después del informe de Epic, solo queda esperar que cuente con un juego más limpio
.

Seguir leyendo