*

Epic Games demandará a usuarios por crear trampas en Fortnite

12 OCT 2017 / Videojuegos

Epic Games demandará a usuarios por crear trampas en Fortnite

Los demandados arriesgan una multa de hasta 150 mil dólares por haber alterado el código del juego para eliminar más fácilmente a streamers en pantalla


Hasta 150 mil dólares de multa arriesgan dos jugadores del modo Battle Royal de Fortnite por realizar trampas para poder derrotar y humillar en vivo a diferentes streamers que realizan transmisiones sobre el popular juego en línea.

La compañía Epic cursó dos demandas contra Brandon Broom Charles Vraspir, dos jugadores asociados al sitio AddictedCheats.com, quienes crearon un sistema que era capaz de rastrear, encontrar y eliminar sin mayor esfuerzo a jugadores específicos dentro del juego en línea. Así, los jugadores que estaban transmitiendo veían como sus jugadas se veían opacadas de manera drástica por jugadores que los buscaban específicamente.

Vraspir ya había sido baneado nueve veces de los servidores creándose nuevas cuentas para seguir con sus fechorías.

Y si bien dentro de los términos de uso del juego se prohíbe el uso de trampas para alterar la armonía del juego, el motivo de la demanda y el por qué se pide tanto dinero a estos jugadores en particular es que ellos modificaron el código fuente de Fortnite para poder crear sus trampas, violando así, además, el copyright del juego. Los demandados, además, ofrecían este tipo de trampas a través de un sistema de suscripción, por lo que más encima, estaban lucrando con sus ilegalidades.

La compañía comunicó que seguirán tomando las acciones necesarias -desde el baneo de jugadores hasta las demandas que pueden seguir apareciendo- para poder acabar con todos los tramposos de sus juegos.

 

Seguir leyendo