*

Epic Games demanda a organizadores de evento no oficial de Fortnite

20 FEB 2019 / Videojuegos

Epic Games demanda a organizadores de evento no oficial de Fortnite

Al evento que no contaba con los permisos para utilizar la marca 'Fortnite' llegaron miles de asistentes quienes pasaron la mayor parte del día haciendo filas.


Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite se encuentra demandando a los organizadores de un evento no oficial del battle royale, el cual se realizó el fin de semana pasado en el poblado británico de Norwich y que terminó con miles de niños decepcionados.

Al evento asistieron alrededor de 3 mil personas quienes tuvieron que pagar entradas que iban entre los 14 y 23 dólares y que ofreció unas pocas actividades y unos cuantos ordenadores -que se pagaban aparte- para jugar el battle royale.

Dado que la mayoría de las actividades eran para menos de cinco personas, los asistentes pasaron gran parte del día haciendo filas, y sin siquiera poder disfrutar de estas.

Algunas de las actividades presentes en el evento correspondían a tiro con arco, un muro para escalar y carreras de karts, todas sin ninguna relación con Fortnite, aunque esto no impidió que los organizadores utilizaran el logo e imágenes del juego para promocionarlo.

Por todo esto, desde Epic Games decidieron emprender acciones legales contra los responsables, y aunque inicialmente los organizadores buscaban continuar con otros dos eventos, desde Epic Games los forzaron a cancelarlos y remover todo tipo de promoción. 

Según detallaron en un correo enviado a los clientes, al cual tuvo acceso EuroGamer, “Este proceder de Epic Games ha tenido un impacto catastrófico en la habilidad de la compañía para negociar y ha forzado a Exciting Events Limited a cesar toda actividad inmediatamente”.

Para Epic Games los problemas legales no son ajenos, recordar que hace no mucho fueron demandados por la utilización de algunos bailes en el videojuego.

Seguir leyendo