*

Epic Games comprará Rocket League

1 MAY 2019 / Videojuegos

Epic Games comprará Rocket League

La compañía tras Fortnite ahora anunció sus planes para adquirir al estudio Pysonix.


Epic Games, la compañía tras el motor gráfico Unreal Engine, y videojuegos como Gears of War y Fortnite, anunció que está en las últimas etapas para comprar a la compañía desarrolladora Pysonix y su creación más famosa: Rocket League.

Sin revelar la suma de la adquisición, que les dará control sobre un videojuego que ha vendido más de 10.5 millones de copias y cuenta con más de 57 millones de jugadores registrados, Epic Games recalcó que la versión para PC de Rocket League llegará a su tienda a fines de 2019.

En ese sentido, Epic Games desestimó los primeros reportes que indicaron que el juego sería removido de la tienda de Steam, aseverando que no han anunciado planes al respecto.

“Nosotros seguimos vendiendo Rocket League en Steam y no hemos anunciado planes para parar las ventas del juego ahí… Rocket League sigue disponible para nuevas compras en Steam y los planes a largo plazo serán anunciados en el futuro”, explicaron desde Epic Games a US Gamer.

En tanto, desde Pysonix aseguran que “nada va a cambiar” en el corto plazo y remarcaron su compromiso de seguir entregando actualizaciones para dar nuevos contenidos a Rocket League. Y en lo que concierne al largo plazo, aseguran que esperan que el videojuego crezca de forma que no podían hacerlo por su cuenta e inclusive consideran que el ecosistema competitivo de Rocket League se beneficiará.

Seguir leyendo