*

En Estados Unidos hay un campamento de verano para adultos “nerds”

29 AGO 2018 / Tendencias

En Estados Unidos hay un campamento de verano para adultos “nerds”

Epic Nerd Camp es una iniciativa que busca facilitar las relaciones de amistad entre los más grandes bajo la premisa de una experiencia geek.

Es típico que las películas estadounidenses ambientadas en el verano muestren como un factor importante de su historia a los campamentos de verano, una instancia de recreación para niños y adolescentes que usualmente se desarolla en el bosque y que no es común en América Latina.

Si gracias a eso de niño soñabas con asistir a una de estos eventos y nunca pudiste hacerlo, no es tarde, aunque seas un adulto, ya que en Estados Unidos una empresa ofrece campamentos de verano especialmente pensados en adultos y centrados en temáticas geek.

Según explica The Washington Post, Epic Nerd Camp (ENC) es una experiencia de 5 días para adultos que, bajo la misma lógica de un campamento de verano, permite a los asientes participar en todo tipo de actividades geek.

Esta iniciativa fue creada por Kim Kjessler, una ex- entrenadora de delfines, y su esposo Bentley, con el fin de propiciar una instancia para que los fanáticos del mundo geek hagan nuevos amigos.

“Diseñé un campamento al que quería ir”, dijo Kjessler. “Me encantan las convenciones, pero no están diseñadas para hacer amigos. Es difícil hacer amigos como adultos”.

La premisa del campamento apunta a que muchos de los asistentes no formaron grandes lazos de amistad durante su infancia, ya que eran “los extraños” de la escuela. En ese sentido, el campamento promete ser una instancia amigable par todos los campistas, sin importar sus gustos, personalidad, etc.

De hecho, la pagina oficial se posiciona inmediatamente contra el bullying al interior del evento. “Si estás buscando nerds para burlarte o hacer buillying, ENC no es para ti. Te expulsaremos y nos quedaremos con tu dinero”, advierte el sitio.

Las actividades del campamento incluyen esgrima, salas de escapismo, Quidditch, juegos de roles, clases de nado de sirena, maquillaje de efectos especiales, cosplay e incluso talleres de arte.

Epic Nerd Camp cuesta $599 dólares, un poco más de $398 mil pesos chilenos. Sin embargo, sus fundadores advierten que esa cifra puede disminuir si los asistentes se ofrecen como personal del evento o voluntarios para ayudar en la organización de actividades.

Seguir leyendo